Hoteles con encanto en La Alberca y Peña de Francia

Parador de Ciudad Rodrigo
Pza. Castillo, 1. 37500 Ciudad Rodrigo, (Salamanca)
Tel.: 923 46 01 50

Entre el vigor cultural de Salamanca y el maravilloso encanto de las Aldeias Históricas portuguesas se encuentra el Parador de Ciudad Rodrigo. El hotel, Castillo de Enrique II de Trastámara, contempla la villa con su elegante Torre del Homenaje desde un tajo elevado como un nido de águila, sobre la vega del río Águeda, ofreciendo maravillosas vistas a los paisajes del Campo Charro.

Las arcadas de piedras del comedor de este precioso castillo esconden un espacio gastronómico perfecto para degustar la típica cocina charra, el embutido, los suculentos asados y los deliciosos jamones ibéricos. El aspecto medieval del restaurante te trasladará a otra época. En verano puedes disfrutar de barbacoas, no menos deliciosas que aquellas suculentas cenas. Los platos más reconocidos por sus clientes son los Huevos de corral tapados con Jamón Ibérico y sus Patatas, nuestra Hamburguesa de Ternera morucha rellena de Queso de los Arribes y el Farinato con Yema asada a baja temperatura con Patatas Meneás.
Escapadas-Peña de Francia-Parador de Ciudad Rodrigo 1

Hotel Doña Teresa
Ctra. Mogarraz s/n 37624 La Alberca, (Salamanca)
Tel.: 923 41 53 08 / 09

El hotel Doña Teresa, con sus muros de piedra y sus sólidas vigas de madera de roble, presenta un estilo rústico. Tiene una ubicación privilegiada a 100 metros de la plaza principal de la localidad, en una zona rodeada de montañas, cerca del famoso santuario Peña de Francia. Desde la terraza del hotel y desde la piscina al aire libre, situada a 1,5 km y rodeada de jardines, se puede contemplar gran parte de este fantástico paisaje.

Dispone de tres restaurantes: La Abuela Carmen, donde se puede degustar una amplia gama de platos típicos de la zona, en un ambiente tranquilo y acogedor con un excelente servicio. El Mesón Asador “La Catedral”, ubicado en la Plaza Mayor, claro ejemplo de la arquitectura de La Alberca, basada en la piedra, la argamasa y madera, donde se puede disfrutar de exquisitos asados elaborados en horno de leña. El Castillo, un rincón especialmente familiar con unas vistas espectaculares, donde saborear la cocina casera, en el ambiente serrano. Dispone del Salón Nogal para disfrutar de todo tipo de celebraciones (bodas, banquetes, grupos, reuniones,…)
Escapadas-Peña de Francia-Hotel Doña Teresa 1

La Posada de San Ginés
Plaza de San Ginés, 11 37660 Miranda del Castañar (Salamanca)
Tel.: 923 432 999

En una antigua casona dentro del recinto amurallado, se sitúa La Posada de San Ginés. Se accede a ella a través del Arco de San Ginés, en la plaza que lleva su nombre, lugar de tertulia y ganchillo, de buscar la solana en invierno y la fresca en verano. El edificio es en sí reflejo de la altivez y alcurnia que caracteriza a Miranda: su fachada, la balconada de madera, la ventana terminada con su celosía, el enrejado de ventanas y maceteros… Y si el exterior seduce, no menos seduce su interior: adosada al castillo, con el viejo cubo vigilando al paso que le marcan sus relojes, invita al descanso, al sosiego, al disfrute de sus amplias habitaciones, del paisaje que se cuela por sus ventanas, de la luz que inunda la claraboya.

Comedores acogedores, con vistas a la sierra y al Castillo, mientras se deleita con la cocina tradicional de la Sierra de Francia. Platos elaborados con productos autóctonos, naturales, frescos y de calidad, como corresponde a la privilegiada zona en la que se encuentra Miranda del Castañar.
Escapadas-Peña de Francia-La Posada de San Gines 1

Reserva tu hotel

Reservas Turismo Rural


Ver mapa más grande

(Visited 300 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en