Mercedes-Benz Clase C 350 PLUG-IN HYBRID

Mercedes.Benz Clase C 350 PLUG-IN HYBRID

El nuevo Mercedes.Benz Clase C 350 PLUG-IN HYBRID se une a la Clase S al ofrecer la última tecnología híbrida enchufable, unida a la distinción y lujo de Mercedes. Estará disponible en la carrocería cinco puertas y en versión familiar Estate.

El conjunto híbrido está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros de 211 CV y 350 Nm de par motor, asociado a un motor eléctrico de 60 kW y un par máximo de 340 Nm,  con lo que se ofrece una potencia total de 279 CV y 600 Nm.

Mercedes.Benz Clase C 350 PLUG-IN HYBRID

El cambio automático 7G-TRONIC PLUS integra el motor eléctrico y un embrague de separación para que en modo eléctrico el motor de combustión puedan desacoplarse.

Sus prestaciones van acorde a su potencia, necesitando solo 5,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y su velocidad máxima es de 250km/h. Estas cifras varían un poco para la versión Estate, con 6,2 segundos y 246 km/h para la aceleración y la velocidad máxima respectivamente. En modo totalmente eléctrico la velocidad máxima se reduce a los 130 km/h.

Mercedes.Benz Clase C 350 PLUG-IN HYBRID

El consumo, por otra parte y a diferencia de las prestaciones, no refleja la potencia total, si no que va más acorde a la naturaleza híbrida del conjunto y es al final lo que más se busca con estos modelos, y es que la cifra ofrecida por la marca es de unos ridículos 2,1 litros/100 km, y unas emisiones de 48 g/km.

La unión de motor de combustión y eléctrico ofrece diferentes ventajas a parte del consumo, como el arranque silencioso, el cual se produce de forma eléctrica; la función boost que combina la potencia de ambos motores, muy útil si tenemos que realizar una rápida aceleración o adelantamientos; la recuperación de energía al frenar o rodar por inercia, lo que recarga la batería y que permite el uso de la función boost o para la conducción puramente eléctrica.

Mercedes.Benz Clase C 350 PLUG-IN HYBRID

Se puede elegir entre varios modos de conducción, como el Individual, que permite calibrar al gusto aspectos como la tracción, la dirección o la climatización; el modo Sport+, Sport, Confort y Economy, cada uno de los cuales varía automáticamente las funciones eléctricas o la suspensión.

Mercedes.Benz Clase C 350 PLUG-IN HYBRID

Además existen varios modos de operación que varían el uso del motor eléctrico y el de combustión: HÍBRIDO, E-MODE, E-SAVE y CHARGE.

De serie se incluye la función climatización que permite configurar la temperatura en el habitáculo programando una hora de salida desde el propio vehículo o desde casa por Internet.

Mercedes.Benz Clase C 350 PLUG-IN HYBRID

(Visited 86 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en