Versión definitiva del Honda NSX

Honda NSX

Mucho se lo ha pensado Honda. Han sido varios coches concepto, muchas comunicaciones hasta que ahora, y de nuevo en el Salón de Detroit, Honda anuncia que ya podemos dar por definitiva la versión del NSX que expone.

Bajo la bandera de Acura, la marca de lujo con la que Honda comercializa buena parte de sus productos en Estados Unidos, el nuevo Honda NSX se anuncia, 25 años después de que el “rival de Ferrari”, es decir, la primera generación de este vehículo, circulara por las carreteras americanas.

El nuevo NSX, que lógicamente a Europa llegará como Honda, se ha desarrollado y será producido íntegramente en los Estados Unidos.

Honda NSX

Su estilo ha sido ya varias veces comentado. Limpio, compacto, el Honda NSX sitúa el motor en la habitual posición central posterior sobre una estructura que utiliza diversos compuestos pero se apoya sobre todo en el aluminio  para asegurar ligereza y rigidez al mismo tiempo.

Como vehículo moderno tecnológicamente hablando, utiliza propulsión híbrida. El motor térmico elegido es un V6 a 75 grados biturbo que trabaja unido a tres motores eléctricos de muy alto rendimiento, gestionándose la potencia del propulsor térmico y del motor eléctrico principal a través de una caja de cambios de doble embrague y 9 relaciones.  Las primeras cifras sitúan la potencia combinada en los 550 CV.

Todo el NSX se cobija bajo el eslogan de: rendimiento creado desde la precisión, dando a entender que es un coche de altísimas prestaciones, pero que las consigue mediante tecnología de punta.

Honda NSX

Y tenemos que darle la razón. En el centro del vehículo se incorpora la unidad hibrida, con el motor eléctrico principal entre el motor térmico y la caja de cambios, mientras que los otros dos motores eléctricos se sitúan en el eje delantero, uno por rueda, en un intento de mejorar el par en el eje delantero, aplicando el necesario en el momento justo, participando además en aceleraciones y frenadas.

Este sistema de tracción a las cuatro ruedas le permite optimizar la agilidad en curva, el arranque e incluso mediante su sistema de dirección Agile Handling Assist, evita los bandazos laterales que se provocan en este tipo de vehículos cuando les exigimos la máxima aceleración.

Honda NSX

Las suspensiones son totalmente independientes, montando neumáticos delante de 245/35 Z R 19 y atrás de 295/30 ZR 20, en llantas de 8,5 y 11 pulgadas de anchura respectivamente.

Las posibilidades puestas a disposición del conductor están enfocadas sobre todo hacia la conducción deportiva. Disponemos de los programas Quiet, Sport, Sport + y  Track, ajustándose convenientemente parámetros como la respuesta de los motores, cambio, chasis e incluso el nivel sonoro, pieza fundamental en estos vehículos para hacernos sentir aún más que estamos conduciendo un coche prestacionalmente exclusivo.

Honda NSX

El Honda/Acura NSX es un deportivo bastante compacto ya que mide 4.470 mm de longitud, 1.940 mm de anchura y 1.215 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.630 mm y unas vías de 1.655 y 1.615 mm para los trenes delantero y trasero respectivamente. Se comercializará a lo largo de 2015, primero lógicamente en los Estados Unidos.

Honda NSX

 

(Visited 71 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en