Nuevo Audi Q7

Nuevo Audi Q7

El nuevo Audi Q7 se une a sus hermanos de marca que experimentan un lavado de cara y mejoras en su estructura y motores.

Por su parte el Audi Q7 pierde peso, en concreto 325 Kg, 71 de los cuales desaparecen de la carrocería. La versión 3.0 TDI pesa ahora 1.995 kg, mientras que la 3.0 TSI es más ligera y alcanza los 1.970 kg. Esta pérdida de peso, sumada a las mejoras técnicas supone un 26% más de eficiencia.

Nuevo Audi Q7

La eficacia en el aislamiento acústico es de calidad superior, y se ha conseguido un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,32, una cifra de referencia en el segmento.

En el exterior se aprecian las variaciones más importantes, con gran cantidad de líneas horizontales y una parrilla singleframe con anchas barras horizontales y cuyo marco cromado se junta con los faros, que según la versión pueden ser de Xenón, LED o Matrix LED.

Nuevo Audi Q7

De los once colores disponibles cuatro son nuevos, y los embellecedores de la carrocería son de aluminio mate. El paquete exterior S ofrece paragolpes, entradas de aire, taloneras, espoiler del techo y difusor trasero de diseño exclusivo. Además, la rejilla del radiador y los tabiques de las entradas de aire están acabados en gris oscuro brillante.

El interior es amplio y confortable, con 21 mm más entre la primera y segunda fila de asientos, y  41 y 32mm sobre los asientos delanteros y traseros respectivamente. Las luces ambientales son LED, con una variante compuesta por líneas de luz extra-finas que bordean tablero y paneles de las puertas. Por primera vez la intensidad de la luz ambiental se controla desde los mandos del MMI. Este sistema MMI se puede controlar a través de la pantalla táctil o el mando pulsador rotatorio y dos botones.

Nuevo Audi Q7

Nuevo Audi Q7

Nuevo Audi Q7

El nuevo Audi Q7 está disponible en su lanzamiento con un motor TDI y un TFSI, además de la versión e-tron quattro, el primer híbrido enchufable con tracción quattro. Más adelante llegará una versión diésel 3.0 de 218 CV.

El motor TDI es un V6 de 3.0 litros que proporciona  272 CV y 600 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El consumo medio se reduce a los 5,7 litros a los 100 km, y sus emisiones de CO2 son de 149 g/km.

Por su parte la versión de gasolina TFSI también es un 3.0 de 333 CV y 440 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. El consumo en este caso es de 7,7 litros, y sus emisiones de 179 g/km.

La versión híbrida enchufable utiliza un motor TDI 3.0 de 258 CV unido a uno eléctrico de 94 kw, lo que supone una potencia conjunta de 373 CV, con un par motor de 700 Nm. Llegará al mercado en la próxima primavera a un precio que arranca en los 66.000 euros.

 

(Visited 126 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en