Prueba Mitsubishi Outlander 220 DI-D Motion 2WD

Mitsubishi Outlander 220 DI-D Motion 2WD

Mitsubishi pretende con modelos como el remozado Outlander recuperar el tiempo perdido en diversas aventuras industriales que, de cara al mercado europeo no le han sentado especialmente bien a sus arcas. Es cierto que quizás ha mantenido su vista más puesta en oriente que en occidente, pero ahora parece retomar la senda europea , e incluso la norteamericana, que tan buenos resultados le ha proporcionado en el pasado.

Su fama de marca de vehículos TT de toda la vida únicamente la mantiene con su Montero, que ya está pidiendo a gritos una remodelación estética, aunque esperemos que, cuando esta se produzca, se lleve a cabo manteniendo las premisas técnicas y practicas a las que nos ha tenido acostumbrados durante los últimos años.

Centrándonos  en el nuevo Outlander debemos decir que es un vehículo que llama la atención por su estilo. Han sido varias las personas que nos han hablado de su línea. Pensamos que es cierto. Les ha salido un vehículo bastante original. No en sus líneas generales, pero si, por ejemplo, en el limpio y moderno frontal, y también en su zaga.

Mitsubishi Outlander 220 DI-D Motion 2WD

El interior está también muy bien desarrollado.  Ponerse al volante con nuestras distancias y preferencias es muy sencillo. Todos los mandos están bien posicionados y quedan muy fáciles de acceder. Hubiéramos preferido que el mando del ordenador estuviera puesto sobre el volante, pero en cuanto lo localizamos, no tenemos que hacer muchos juegos malabares para encontrarlo. Los asientos están muy bien tapizados, con tela agradable y resistente y son además  bastante cómodos, sobre todo los de las plazas delanteras.. Los de la fila central están bien, pero los de la tercera fila,  no se colocan demasiado bien a no ser que sean de escasa altura, más por la altura de la banqueta al suelo que por el espacio para las rodillas. El Outlander tiene como vemos la ventaja de ofrecer 7 plazas en contra de casi todos sus rivales directos. El maletero para cinco plazas llega a los 519 litros, lo que no está nada mal.

Mitsubishi Outlander 220 DI-D Motion 2WD

Estamos ante un vehículo de 4,65 m de longitud, por lo que sorprende en parte la agilidad que ofrece en tramos virados. No es que la velocidad de paso por curva sea impresionante, pero está bien y sus 150 CV nos sitúan a cruceros bastante generosos en carretera abierta. Estamos hablando de la versión con tracción únicamente a las ruedas delanteras, que quizás, si no tenemos necesidades específicas por inviernos crudos o tener que circular por pistas con barro o arena suelta, sea la versión más interesante.

Mitsubishi Outlander 220 DI-D Motion 2WD

En este sentido solo le pediríamos es bajar un poco el tono y disminuir las vibraciones que nos llegan del motor al volante y los pedales. Con esto estaríamos ante un vehículo que tiene, como hemos comentado un estilo atractivo y suave, poco agresivo, lo que para nosotros es una ventaja y además un precio frente a la competencia bastante competitivo.

Por ejemplo. Tomamos algunos de los que pensamos son sus rivales directos. Siempre con tracción a las ruedas delanteras y motores disponibles con este tipo de tracción. Por orden alfabético, el Ford Kuga cuesta 25.100 euros, es más corto, 4,56 m con un maletero de 456 litros y la imposibilidad de llevar 7 plazas. Anda algo más, ya que acelera en 9,7 s. pero consume por encima del Mitsubishi. El Ford Kuga llega a los 6,2 litros de media.

El Jeep Compass en su versión 4×2 cuesta 22.200 euros, pero únicamente ofrece un motor de 136 CV. Consume 6,0 litros de media y acelera en 11,5 s. Mide 4,44, lo que se nota en el interior y en el maletero, con 328 litros de capacidad y por supuesto únicamente 5 plazas.

Mitsubishi Outlander 220 DI-D Motion 2WD

Para llegar a 7 plazas, en Nissan debemos dirigirnos directamente al X-Trail,  que siempre se queda en 131 CV de potencia. Si tomando la versión más barata se queda en 26.450 euros. Acelera en 10,5 s, consume sólo 4,9 litros, mide lo mismo, 4,64 y tiene un maletero de 550 litros.

El Opel Antara podría ser otro de sus rivales, aunque ya acusa el paso del tiempo. Se beneficia de momento de estar fabricado en Corea. Cuesta 24.021 euros con un motor de 163 CV y acabado mínimo Selective. Mide 4,59 m , no dispone de 7 plazas, su maletero es de 420 litros y acelera de 0-100 km/h en 9,9 s. con un consumo medio de 6,1 litros.Mitsubishi Outlander 220 DI-D Motion 2WD

Por último, el Toyota Rav4 arranca en los 25.350 euros de su versión inicial Active. Su motor es de sólo 124 cv. Mide 4,57 m, solo dispone de 7 plazas, con un maletero de 547 litros,. Consume 4,9 litros y acelera en 10,5 s.

En resumen, con 7 plazas el Mitsubishi Outlander se sitúa en una posición bastante competitiva. El único que tiene esta posibilidad es el X-Trail, y cuesta prácticamente lo mismo, pero con un motor de 131 CV, aunque también sus consumos son ligeramente mejores, 0,2 litros a los 100 km en total.

En general Mitsubishi se ha colocado de nuevo  en una situación bastante competitiva. Seguramente no para ocupar posiciones de liderazgo, pero si para sanear de forma apreciable sus cuentas. El Outlander ayudará a afianzar estos resultados sin duda. Es un vehículo muy rutero, tiene unos consumos aceptables para su envergadura y peso, y ofrece una enorme practicidad interior, con un estilo agradable y limpio..

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 2.268 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 150 CV a 3.500 rpm

Par máximo: 380 Nm de 1.750 a 2.500 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos : 225/55 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 7

Peso en vacío: 1.605 kg

Depósito de combustible: 63 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.655/1.800/1.680  mm

Vía delantera/trasera: 1.540/1.540 mm

Distancia entre ejes: 2.670 mm

Capacidad del maletero: 519 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 200 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,0 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,1/4,5/5,1 l/100 km

Emisiones: 134 gr CO2/km

PRECIO: 26.900  euros

 

(Visited 377 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en