Mercedes Clase B, nuevas formas de movimiento

Con ligeras modicicaciones el Mercedes Clase B llega con dos nuevas y actuales formas de disfrutar de todo un modelo de la estrella. En este caso Mercedes añade a su gama la variante eléctrica, denominada Electric Drive, y la de gas o Natural Gas Drive. Ambas con el denominador común de una conducción más ecológica y eficiente.

Las dos nuevas variantes del Mercedes Clase B utilizan el concepto de carrocería modular Energy Space. Para no comprometer el espacio interior, tanto las baterías de ión litio del modelo eléctrico como los dos depósitos gas y otro de gasolina del modelo de Gas Natural se hayan ubicados debajo del vehículo.

Con el modelo eléctrico del Mercedes Clase B, tras cargarse en tan sólo tres horas, tendremos una autonomía de 200 kilómetros. Obviamente sin ningún nivel de emisiones contaminantes ni los ruidos de los motores de combustión. El resultado es el de una conducción suave y confortable. Sus 132 kW., le proporcionan una potencia de 180 caballos. Alcanza los 160 km/h., y una aceleración de 0-100 de 7,9 segundos. Monta unos neumaticos con llantas de aleación 205/60 R16. La carga es tan sencilla que se realiza como cualquier enchufe doméstico. El Mercedes Clase B eléctrico puede reservarse ya a partir del 3 de noviembre y las primeras unidades estarán a la venta a finales de año.

La otra opción es la del Mercedes Clase B Natural Gas Drive. Equipa un mootor de gas con cuatro cilindros, 1.991 cc, unas emisiones un 16% menos, 115 g/km en este caso,  y unos consumos del precio por kilómero que llegan hasta un 50% menos que los motores térmicos (diésel-gasolina). Dispone de 156 caballos de potencia, alcanza una velocidad máxima de 200 kms/h. Los 100 kms/h,  lo consigue en 9,2 segundos. El motor funciona en un principio a gas pero también lleva un pequeño depósito de gasolina de 12 litros como ayuda por si nos quedamos “tirados”. Aún así la autonomía llega hasta los 500 kilómetros. A partir del 29 de noviembre ya estará  a la venta con un precio de 32.825 €

Exteriormente estos modelos se diferencian del resto de la gama en sutiles matices pero que les confieren personalidad propia. Destacar en el frontal y zaga los nuevos faldones y en lateral sus embellecedores. En el interior, llama la atención, como no, el display del navegador. A nuestro juicio demasiado grande y expuesto. Los instrumentos de información están ahora con un acabado tipo cronógrafo y tipografía renovada y el volante es multifunción de tres radios. Los nuevos Mercedes Clase B “ecológicos” cuentan dos tipos de terminaciones, la Style que le da un porte elegante y la Urban que le otorga un empaque más deportivo.

Ver todos los Mercedes Clase B en nuestra Guía de Coches nuevos

 

 

 

 

(Visited 96 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en