Volante del Porsche 919 Hybrid

Este volante es un auténtico ordenador que controla muchas funciones del coche a parte de la dirección.

Está fabricado en carbono con la parte superior está cubierta de una goma antideslizante.

Su forma no es redonda, sino que está diseñado para una mejor organización de los botones, de los cuales hay nada más y nada menos que 24.En el centro de dicho volante se ha instalado una pantalla para poder controlar diferentes parámetros, como la velocidad, la marcha engranada o la situación de carga de la batería de iones de litio.

Porsche 919 hybrid

Los botones que con más frecuencia se usan han sido situados en la parte exterior superior para que sean fácilmente alcanzables con el pulgar.

Uno de eso botones más usados es uno de color azul situado en la parte superior derecha y que lanza ráfagas de luz para advertir de un adelantamiento a los coches doblados, y que en situaciones de conducción diurna es usado en mayor medida ya que es más difícil percibir la luz que durante la noche.

Porsche 919 hybrid

Otro de los botones más usados es el de color rojo en la parte superior izquierda que sirve para demandar más energía a la batería, usada normalmente para adelantar, aunque la cantidad de energía usada está reglada en cada vuelta, por lo que no se puede hacer excesivo uso de ella.

Otros botones situados más abajo controlan el flujo de bebida, el punto muerto de la caja de cambios, el limpiaparabrisas o la velocidad de crucero que hay que llevar en el pit lane.

En el centro se sitúan los botones que controlan la radio y el comando OK que verifica que se ha cambiado la configuración pedida desde el punto de control.

Los botones son fluorescentes, lo que permite su visión en la oscuridad gracias a una fuente de luz negra situada encima del casco del piloto.

Porsche 919 hybrid

Está equipado con seis levas en la parte posterior. Las centrales actúan sobre el cambio de la manera habitual, mientras que la superior izquierda aporta potencia extra momentánea o ‘boost’, y la superior derecha inicia la recuperación manual de energía. Las dos inferiores actúan sobre el embrague, siendo su función la misma para las dos.

Porsche 919 hybrid

(Visited 114 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en