Kia lanza nuevos modelos al mercado

La marca coreana Kia tiene preparado para el Salón de París un “aluvión” de novedades. Irán saliendo al mercado a lo largo de estos últimos meses del año y a partir de 2015. Kia ya mostró hace unos días el nuevo Kia Soul y ahora prepara la batalla en los segmentos más competitivos. Así veremos por fín como es el Kia Sorento, los Río y Venga y el Optima híbrido. Toda una declaración de intenciones.

El Kia Sorento llega a su tercera generación con un bastidor nuevo que mejora el confort y la dinámica de conducción. También da un paso adelante en calidad e interiores, con mejores materiales y terminación. Al ser más largo y ancho los beneficiados en este apartado son sus ocupantes. Además también gana el volumen de maletero que ahora se sitúa en un máximo de 605 litros. El Kia Sorento  estará disponible en versiones de 5 o 7 plazas.  Tres serán lpos motores que moverán al Kia Sorento uno de gasolina y dos diésel y potencias comprendidas entre los 185 y 200 caballos.

Kia también ha actualizado tanto el Río como el monovolumen compacto Venga. El “urbano” Kia Río rediseña el frontal con una parrila rediseñada al igual que los paragolpes – delantero y trasero – y las luces antiniebla. Se añaden nuevos diseños de llantas y dos colores para la carrocería, Urban Blue y Digital Yellow. En su interior encontramos detalles cromados y mejoras en los mandos del audio. La oferta mecánica del Kia Río se enmarca, dependiendo del país, con cuatro motores que van desde los 70 hasta los 109 CV. La transmisión es a cargo de caja de cambios manuales de cinco o seis vleocidades y una automática de cuatro. En opción se podrá elegir por el sistema Star/stop. El Kia Río estará a la venta a principios de 2015.

Por su parte el Kia Venga cumple su quinto aniversario. Al igual que su hermano “pequeño” también se ha puesto al día tanto en el exterior como en el interior. La parrilla “tiger-nose” presidiendo el frontal y la inferior donde se juntan los LED`S diurnos con los faros antininiebla. Eso si mantiene sus cotas de longitud y distancia entre ejes. Ya en el interior, el Kia Venga, muestra una remodelada consola central y la nueva pantalla de siete pulgadas para el navegador. Los motores tendrán una horquilla de 77 caballos hasta los 128 con una gama de gasolina y gasóleo, tambíen con cajas manuales y automáticas como en el caso del Kia Rio. Además podrá contar con sistema de arranque y parada (Star/Stop).

También en el salón, Kia estrena còmo serán en un futuro sus automóbiles híbridos. El representante de esta técnica lo protagoniza el concept car Optima T-Hybrid (turbo hybrid). El prototipo se impulsa a base de un motor térmico de gasóleo de 1.7 litros junto a otro eléctrico de 48v e inéditas baterías de plomo-carbono. El conjunto hace que le Kia Optima pueda circular en modo eléctrico durante un tiempo en recorridos a baja velocidad o a una velocidad constante, además aprovecha la deceleración para recargar las baterías.

Ver todos los Kia de nuestra Guía

 

(Visited 93 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en