El nuevo Volkswagen Golf All Track se estrena mundialmente. Su carrocería mezcla el familiar Variant con un todocamino, añadiéndole protecciones de plástico en los bajos y con tracción total.
El Golf All Track se añade a la familia All Track, de la que ya forma parte el Passat, incorporando un nuevo modelo a la amplia gama Golf, donde se incluyen versiones deportivas, híbridas y eléctricas.
La tracción total 4MOTION se incluye de serie, lo que junto a su mayor altura al suelo, le hacen igual de capaz sobre el asfalto que fuera de él, con agua, nieve o hielo. Este sistema de tracción manda par a los ejes según se necesite, por lo que el consumo se ve reducido respecto a la tracción total permanente. La tracción se envía al eje delantero en condiciones normales y durante el empuje, y manda tracción al eje trasero si se va a producir un deslizamiento debido al mal estado de la calzada.
La gama de motores disponibles consta de un TSI y tres TDI.
El motor de gasolina TSI es el 1.8 litros de 180 CV de cuatro cilindros e inyección directa. Este motor va asociado a un cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades.
Los motores TDI tiene cuatro cilindros e inyección Common Rail. El más básico es el 1.6 TDI de 110 CV, con un consumo de 4,7 litros/100 km.
El siguiente en potencia es el 2.0 de 150 CV, seguido de otro 2.0 litros de 184 CV.
El diseño exterior es muy atractivo, con pasos de rueda negros q contrastan con las llantas de aleación ligera tipo Valley de 17 pulgadas. Los retrovisores están pintados con plata réflex, y el logotipo Alltrack se puede ver en el lateral.
El interior refleja deportividad, con un volante y palanca de cambios de cuero, tapicería con el emblema Alltrack y la iluminación ambiental de las puertas.
Su puesta a la venta está prevista para primavera de 2015.




