Peugeot 308 GT

El nuevo Peugeot 308 GT se encuadra como una evolución deportiva sobre la base del exitoso 308.

308 GT

Su frontal refleja potencia y deportividad, con el símbolo del león sobre 3 franjas horizontales, acompañado de la mirada felina de los faros con tecnología LED y de los nuevos intermitentes dinámicos.

Las ruedas Michelin Pilot Sport 3 van montadas en  llantas diamantadas de 18 pulgadas.

El nuevo Peugeot 308 GT se podrá puede elegir entre varios colores llamativos para la carrocería, incluido el exclusivo Azul Magnético.

El interior está recubierto de tejidos en color antracita con pespuntes rojos. La tapicería puede ser de una combinación de TEP y Alcántara, o de Cuero Club Nappa, siendo el primero de serie y este último como opción.

Peugeot 308 GT

Como buen  deportivo sus prestaciones son superiores a la media, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,5 segundos en el modelo de gasolina 1.6 THP de 205 CV con cambio manual de seis marchas. El consumo para esta versión de gasolina es de 5,6 litros y emite 130 g/km de CO2.

El motor diésel es el 2.0 BlueHDi de 180 CV con un par máximo de 400 Nm. Su consumo es de tan solo 4 litros a los 100 km y las emisiones se quedan en 103 g/km de CO2. Además este motor va asociado a un cambio automático EAT6 de seis marchas con tecnología Quickshift.

El nuevo Peugeot 308 GT dispone de varios sistemas de seguridad, como el Regulador de Velocidad Activo, que regula la velocidad en función de la del vehículo que nos precede. La Alerta de Riesgo de Colisión avisa visual y sonoramente ante una posible colisión. En caso de que el conductor no frene, se activa la Frenada Automática de Emergencia, que detiene el vehículo si es posible a fin de evitar la colisión. El Control del Angulo muerto es siempre una gran ayuda, así como el Park Assist, que permite aparcar de forma automática.

Peugeot 308 GT

 

(Visited 137 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en