El Mazda MX-5 es sin duda alguna el modelo icónico de la marca japonesa. Un roadster de corte clásico que representa los valores y la filosofía que Mazda quiere transmitir a sus seguidores.
Este año se ha celebrado el 25 aniversario de tan ilustre vehículo, y se ha aprovechado para presentar la que será la nueva generación, con el propósito de que tenga tanto éxito como las anteriores.
Como los otros modelos de la marca, el diseño se basa en la filosofía KODO, alma en movimiento, con líneas suaves y armoniosas. El MX-5 está hecho para disfrutarse tanto con la capota puesta como bajada, y para este último caso se han diseñado sus formas para que el coche sea más atractivo cuando se disfruta de un paseo descapotado y con las ventanillas bajadas.
La tecnología SKYACTIV hace que las sensaciones al volante sean muy satisfactorias, con una buena entrega de potencia pero sin sacrificar buenos consumos y confort en la marcha. Además, la aplicación de esta tecnología, junto con la Estrategia del gramo de Mazda, han permitido rebajar 100 kg de peso respecto a la anterior generación. También se ha conseguido un optimo reparto de peso entre ejes, con un 50% en cada uno, gracias a que se ha situado el motor delante en posición central, pero la tracción se dirige a las ruedas traseras.
El motor de gasolina de inyección directa SKYACTIV-G puede estar asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una cómoda caja de cambios automática.
El interior ha sido diseñado sobre un único eje, transmitiendo orden y generando menos distracciones, como lo demuestra que el tacómetro este alineado con el volante, facilitando así la conducción.