Indice de popularidad GEOM Index

GEOM es una consultora que ha desarrollado lo que denomina GEOM Index, y que no es otra cosa que un índice que permite recopilar las opiniones y la popularidad de las marcas automovilísticas en internet.

Para generar este índice se procesan las opiniones que los internautas tienen en foros y blogs dedicados al mundo del motor, además de las páginas de las marcas en las redes sociales y algunas webs  de importancia. Es una herramienta muy útil para las marcas de cara a sus campañas de marketing y desarrollo de producto, aunque lleva poco tiempo en marcha y habrá que seguir con interés los resultados de los estudios que GEOM realice.

Volkswagen-Passat_2015_1024x768_wallpaper_02

En el estreno del GEOM Index ha sido el Volkswagen Passat el que ha obtenido el mejor resultado con 71.97 puntos sobre 100, seguido del BMW M4 Coupé y el eléctrico BMW i8. En orden, los modelos que siguen en la lista son el Ford Focus, el nuevo modelo Premium Hyundai Genesis, el Mercedes Clase S Coupé, el Jaguar XE, el Seat Ibiza,  Peugeot 308 y por último el nuevo Volkswagen Scirocco, con 50.23 puntos.

Mercedes-Benz-S-Class_Coupe_2015_1024x768_wallpaper_06

Entre las marcas ha sido Mercedes-Benz la que mejor puntuación ha sacado en Julio, con 73.46 puntos, seguido de Volkswagen con 71.61 y BMW con 70.61. El cuarto puesto es para Audi, seguido de Hyundai, Jaguar, Ford,  Seat, Citroën y MINI. En esta lista se diferencia entre marcas Premium y generalistas, y en este caso es una marca Premium la que está la primera, pero hay que diferenciar entre popularidad e intención de compra, ya que se puede tener buena opinión de una marca o coche pero la gente que puede acceder a él es muy reducida, como el caso del BMW M4 Coupé, que ocupa el segundo lugar entre los modelos más populares en internet.

(Visited 132 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en