Solo para golosos: las mejores tiendas del mundo del chocolate

El chocolate es uno de los productos más deliciosos que existen en el mundo, y uno de los más adictivos, pocas personas pueden resistirse a sus encantos. Con leche, oscuros, cremosos, rellenos, derretidos y un sinfín de variedades otorgan un poco de placer al paladar. Entre los muchos rankings que circulan en el mundo de los viajes y la gastronomía, seleccionamos éste, realizado por la prestigiosa National Geographic que recoge las mejores tiendas de chocolate del mundo. Y, aunque naturalmente hay alguna en Suiza y Bélgica, la gran mayoría –cinco de ocho– están en Estados Unidos:

1. Teuscher, Suiza
La tradición del chocolate Teuscher comenzó hace más de 70 años en un pequeño pueblo de los Alpes suizos. Dolf Teuscher recorrió el mundo para encontrar el mejor cacao, mazapán, frutas, nueces y otros ingredientes con los cuales hacer su producto. Después de años de experimentación, mezcló hábilmente estos ingredientes en sus ahora famosas recetas.

Top 10-Mejores Tiendas de Chocolate del Mundo-Teuscher1

2. Vosges Haut-Chocolat, Chicago, Estados Unidos
La propietaria y chocolatera Katrina Markoff elige cada especia, flor y chocolate que llega a la cocina para transformarse en un chocolate fino. Aprendió el arte de la pastelería francesa en Le Cordon Bleu en París. Además, inspirada en sus aprendizajes globales,infusiones de especias raras y flores se combinan con el chocolate en trufas premium como la vaina de vainilla y el dulce de leche.

Top 10-Mejores Tiendas de Chocolate del Mundo-Vosges Haut-Chocolat1

3. Scharffen Berger Chocolate Maker, Inc., Berkeley, California, Estados Unidos
Especializados en chocolate negro, Scharffen Chocolatera Berger es un fabricante de chocolate premier. Cada paso de elaboración se ejecuta de forma artesanal, así como minuciosamente para asegurarse de que su chocolate tenga un sabor como ningún otro.

Top 10-Mejores Tiendas de Chocolate del Mundo-Scharffen Berger Chocolate Maker1

4. Jacques Torres Chocolate, Nueva York, Estados Unidos
Muchos de sus clientes comparan la experiencia de comprar en esta tienda con la película Chocolat. Jaques se especializa en chocolates frescos hechos a manos. Lo mejor es que tienen mesas para saborear un delicioso chocolate caliente con un pain au chocolat recién horneado.

Top 10-Mejores Tiendas de Chocolate del Mundo-Jacques Torres Chocolate1

5. Norman Love Confections, Ft. Myers, Estados Unidos
“El chocolate es mi pasión”, asegura Norman que soñó con hacer chocolate visualmente impactante así como delicioso. El amor y una técnica perfecta en dondelos chocolates se colorean a mano crean uno de los chocolates más finos importados de Bélgica, Francia y Suiza.

Top 10-Mejores Tiendas de Chocolate del Mundo-Norman Love Confections1

6. Valrhona, Francia
Valrhona ha creado chocolates gourmet desde 1922 con granos de cacao importados desde plantaciones en América del Sur, el Caribe y el Pacífico. Esta tienda fue una de las primeras en catalogar al chocolate como vino, etiquetándolo como gran cru, single origins, single estate y vintage chocolate.

Valrhona

7. Godiva Chocolatier, Bruselas
El comienzo de chocolates Godiva se remonta a 1920 con la producción artesanal operado por la familia Draps en Bruselas, Bélgica. Sus “bombones”, típicos chocolates rellenos fueron vendidos en las tiendas grandes y muy de moda. Joseph Draps fue quien bautizó a los chocolates con la popular caja dorada y la Corte de Bélgica es uno de sus mejores clientes.

Top 10-Mejores Tiendas de Chocolate del Mundo-Godiva Chocolatier1

8. Richard Donnelly Fine Chocolates, Santa Cruz, Estados Unidos
Estos chocolates son un tanto inusuales. Mezclan el chocolate con ingredientes como la lavanda, el chipotle, el azafrán, el cardamomo y el téEarl Grey. Este tipo de innovación ayudó a Donnelly ganar el premio al Mejor Artesano en el Festival Euro chocolate prestigio en Perugia, Italia.

Top 10-Mejores Tiendas de Chocolate del Mundo-Richard Donnelly Fine Chocolates1

(Visited 1.286 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en