Peugeot 2008 DKR

El Peugeot 2008 DKR es el próximo competidor que luchará por adjudicarse el Raid Dakar a principios de 2015. Peugeot 2008 DKR

Este innovador concepto de coche para el prestigioso rally ha descartado la tracción total a favor de las dos ruedas motrices, una estrategia arriesgada que haría que el Peugeot 2008 DKR fuese el primer modelo de dos ruedas motrices diésel en ganar el Dakar.

La eliminación del sistema de tracción 4×4 trae consigo varias ventajas con el reglamento de la carrera en la mano, como la reducción de peso o de poder montar ruedas más grandes, lo que permite sortear obstáculos con mayor facilidad. Además, con el sistema de inflado remoto de los neumáticos desde el habitáculo, se podría atacar una duna con la adecuada presión y luego corregirla al superarla, lo que supone una ventaja respecto a los 4×4.

Peugeot 2008 DKR

El desarrollo del potente motor no ha sido fácil, ya que han tenido que colocarlo en un espacio muy reducido al querer contar con las ventajas de competir con un coche de pequeño tamaño para exprimir sus capacidades para pasar por sitios por donde un gran 4×4 tendría muy difícil o imposible pasar.

Peugeot 2008 DKR

 

El motor es un V6 diesel bi-turbo de 3 litros y 340 CV que desarrolla un par motor de 800 Nm. La caja de cambios es de 6 velocidades con mando secuencial manual, y el enorme depósito de combustible necesario para superar con éxito las exigentes etapas es de 400 litros.

Peugeot 2008 DKR

(Visited 104 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en