Sixt. Más de 100 años alquilando coches

La empresa  de alquiler de coches Sixt fue fundada en 1912 y después de permanecer limitada al alquiler de vehículos en Alemania, decide en 1990 explorar nuevos mercados. Después de desarrollar su negocio en Europa, llega en 2011 a Estados Unidos, en donde está teniendo una importante influencia en este mercado, en donde tiene ya presencia en 11 aeropuertos de 11 estados. A España inició las operaciones en 2007. En la actualidad tiene representación en más de 105 países.

La cuota de mercado que Sixt ostenta en Europa es del 14 por ciento, colocándose como la cuarta empresa de alquiler de vehículos, después de Europcar, ABG y Hertz.En España la facturación global ha pasado de los 36 millones de euros en 2009 a los 66 de 2012, con un total de 248 empleados, oficinas en 7 aeropuertos y está previsto acabar 2014 con más 30 sucursales en 13 ciudades.

En la actualidad Sixt está inmersa en un cambio importante en la forma de atender a sus clientes. Clasificada como marca Premium en lo que al alquiler de vehículos se refiere, ha evolucionado la forma de realizar todos los trámites, eliminando papel y automatizando la recogida de llaves. Sixt, toda una institución en Alemania, avanza los nuevos proyectos en los que está trabajando.

fotonoticia_20140514123731_644

 

Muy unida a la marca BMW, la gama de vehículos a la que apunta se  posicionan en lo alto del mercado. Más de un 60 por ciento de su flota está compuesto por vehículos pertenecientes a marcas Premium, aunque en su flota también encontramos vehículos de Citroën, VW, Kia o Renault por solo citar algunas marcas generalistas. La flota de Sixt en España ha pasado de 3.900 vehículos en 2007 a 10.300 en 2013. En la actualidad ha adquirido en el primer cuatrimestre 7.100 uds, con lo que al cierre del año se espera batir todas las marcas.

Además del alquiler convencional de vehículos, Sixt ha puesto en marcha otros servicios que van desde el clásico Renting para empresas, al cada vez más habitual alquiler por horas en la zona azul de las ciudades, pasando por el alquiler de limusinas con chofer.

Las nuevas incorporaciones en la flota llegan desde marcas como Jaguar, Maserati, Porsche o Audi, y está previsto que con el tiempo se incorporen vehículos eléctricos. Incluso en Mallorca Sixt tiene en marcha el alquiler de motos y scooter de la marca BMW.

Logo-SIXT-for-web

 

(Visited 92 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en