Porsche Panamera diésel, más potencia y exclusividad

Dos factores imprevistos han generado la aparición del Porsche Panamera. Uno de ellos, el que por primera vez un deportivo de la marca tenga capacidad para cuatro personas. Y el segundo, la incorporación de una mecánica de gasóleo, impensable hace unos cuantos años en una marca de auténticos coches deportivos como es Porsche. En esta segunda generación, apareció en 2009, el Panamera cuenta ya con una más que aceptable gama de modelos que incluye desde versiones 4×4 a híbridos enchufables. Además prácticamente todas las motorizaciones han aumentado las potencias y cuenta ahora con versiones de carrocería alargada – 15 cms. más de longitud – denominadas Executive con una gran distancia entre ejes para mayor confort de los pasajeros de los asientos posteriores. También el equipamiento de serie es más completo.

Pero es que el Panamera da para esto y mucho más. Ya de por sí impone por su espectacular aspecto exterior, con ligeros retoques estéticos que proporcionan una imagen más moderna, y un lujoso interior. Un habitáculo donde sus ocupantes viajan sin estrecheces y en una atmósfera propia de un hotel de “7 estrellas”. No digamos ya si viajamos en las versiones de batalla larga, no es el caso de los modelos con motor de gasóleo. Espectacular su consola central y salpicadero. Con todos los mandos bien posicionados y visibles. El cuadro de instrumentos con la máxima información, clara y legible. Como todo Porsche la toma de contacto a la izquierda. Cuesta un poco acostumbrarse. Excelente también la materia prima de los materiales escogidos con una terminación exquisita.

Como ya hemos comentado, los Porsche Panamera de esta nueva etapa han aumentado sus potencias y la versión diésel no podía ser menos. El “corazón” de este Panamera es un motor 3.0 V6 TDi que ve incrementada se potencia en 50 CV, por lo que pasa de 250 a 300. Unas prestaciones excepcionales con unos consumos que no difieren mucho del motor anterior. Todos los Porsche Panamera equipan caja de cambios automática de serie PDK de siete relaciones y doble embrague, excepto la mecánica diésel e híbridas que utilizan la caja automática secuencial Tiptronic S de ocho velocidades y desarrollos más cortos.

Aunque el mejor “marco” donde se desenvuelve el Panamera diésel es el de las autopistas y autovías, no desentona en absoluto en terrenos virados a pesar de su peso y longitud. Para una mejor tracción monta de serie un diferencial trasero autoblocante PTV+ (Porsche Torque Vectoring Plus), que hasta ahora sólo estaba reservado para los modelos de gasolina. También el excelente trabajo de las nuevas barras estabilizadoras en los dos ejes ayuda para que el Panamera mejore en deportividad, estabilidad y dinámica de conducción. El precio del Porsche Panamera Diésel es de 95.621 €.

Visitar precios y opciones de todos los modelos Porsche

 

 

(Visited 103 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en