Nissan X-Trail

Nuevo diseño más moderno y atractivo, cantidad de sistemas de última tecnología y nuevos y más eficientes motores, así son los puntos principales del nuevo Nissan X-Trail.

Nissan X-Trail

Sus líneas exteriores reflejan modernidad y robustez al mismo tiempo. El frontal ha suavizado las líneas en comparación con la anterior generación, y tiene mucho parecido con el nuevo Qashqai y el refinado Murano. Es 17mm más largo que antes, y la batalla 76mm mayor permite una mayor habitabilidad en el en el interior, primando sobre todo las plazas posteriores.

Nissan X-Trail

La reducción de peso en 90 kg ayuda a mejorar las prestaciones y la eficiencia, optimizando consumo y emisiones.

El interior es mucho más espacioso y ergonómico. La pantalla de 5 pulgadas situada en el panel de instrumentos entre el velocímetro y el cuenta-revoluciones ofrece información de los sistemas de seguridad. La otra pantalla de 7 pulgadas que está situada en el centro del salpicadero tiene el control del sistema de infoentretenimiento NissanConnect.

Nissan X-Trail

Los materiales usados son de alta calidad, con numerosos elementos cromados y de piel. Asimismo destaca el gran techo panorámico, el mayor del segmento, que se puede abrir parcialmente para ventilar el habitáculo.

El banco posterior es deslizante y permite varias opciones de reclinación de los respaldos para poder adaptar el espacio interior al transporte de pasajeros y/o equipaje. El piso doble del maletero permite varias opciones de configuración para la división del espacio y facilitar o ocultar parte de la carga.

Nissan X-Trail

El equipamiento tecnológico es muy amplio, como el mencionado sistema de infoentretenimiento Nissan Connect, Bluettoth, navegador, cámara de 360º con asistencia inteligente al aparcamiento, faros LED y el completo sistema de Escudo de Protección Inteligente, con sistema de frenada de emergencia, detector de fatiga o identificador de señales de tráfico, entre otros.

Como buen allroad que es, está disponible con el sistema ALL MODE 4x4i además de la tracción delantera. El modo ALL MODE 4x4i permite elegir entre la tracción delantera, un modo Auto que distribuye el par entre las cuatro ruedas según sea necesario, o el modo Lock, que ofrece tracción integral con distribución de par permanente.

Nissan X-Trail

El nuevo Nissan X-Trail está disponible con un nuevo motor dCi de 130 CV y 320 Nm de par para los dos tipos de tracción y con una caja automática XTronic opcional. Este motor tiene 1.6 litros de cilindrada, acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos con tracción delantera, y alcanza los 188 km/h.

El motor gasolina DIG-T de 163 CV se añadirá durante 2015.

(Visited 337 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en