El Club CEA de Gastronomía presenta las Bodegas Castelo Medina

El pasado martes ha tenido lugar una nueva presentación del Club CEA de Gastronomía, con un auditorio repleto de socios, que siguieron con atención e interés las explicaciones del gerente de esta Bodega, Juan Carlos Ortiz.

SONY DSC

Turismo Enologico-CEA Presenta las Bodegas Castelo Medina8

La bodega fundada en 1996 en el término municipal de Villaverde de Medina, provincia de Valladolid, forma parte de la DO Rueda y cuenta con 185 Ha. de viñedos, donde fundamentalmente cultivan uva blanca, de la variedad verdejo, pero además cuentan con las variedades blancas sauvignon blanc, viura y chardonnay, y las tintas sirah, tempranillo y garnacha.

Turismo Enologico-CEA Presenta las Bodegas Castelo Medina4

En la presentación se pudieron catar una amplia variedad de caldos, lo que dio a los asistentes una idea completa de la capacidad y alta tecnología de esta Bodega. Explicaron la diferencia entre sus dos verdejos, el Castelo de Medina 2013 y el Vendimia Seleccionada 2012, que cuenta con el aporte de 3 meses en barrica, que le otorga una estructura carnosa muy interesante.

Turismo Enologico-CEA Presenta las Bodegas Castelo Medina7

Hay que destacar que estos dos vinos han sido galardonados con sendas medallas de bronce en los Decanter World Wine Awards 2014 celebrados durante la primera semana del mes de mayo en Reino Unido. La revista Decanter es la más prestigiosa publicación vitivinícola del continente europeo.

Turismo Enologico-CEA Presenta las Bodegas Castelo Medina6

Además de estos vinos premiados, los asistentes también pudieron catar un sorprendente rosado, Castelo Rosé 2013, con un atractivo color rosa palo y una frescura y frutosidad agradable y atractiva y una de las joyas de la Bodega, un tinto con una personalidad muy marcada debido al cuidado y esmero con el que se elabora, 14 meses en barricas nuevas, y por la inteligente selección de uvas que se ha empleado, sirah (60%)y tempranillo (40%). Nos estamos refiriendo al Syté 2008.

SONY DSC

Como siempre, los asistentes se interesaron por todos los secretos y características de la Bodega y compartieron la degustación de los vinos con un apetecible cóctel, como es habitual.

SONY DSC

(Visited 155 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en