Lexus RC F

El segmento en el que se inscribirá el Lexus RC F, es uno de los más exclusivos en el que podemos situar a las berlinas medias de los fabricantes Premium.  Audi compite con un vehículo potente  gracias a su V8 de  4,2 litros y 450 CV.  Mercedes juega sus bazas con el C Coupé AMG que emplea el motor con mayor cilindrada, 6,2 litros, también V8 y 457 CV de potencia. Justo once menos que este nuevo Lexus RC, que utiliza un motor V8 de 5.0 litros tomado casi directamente de la berlina IS F, pero que en vez de proporcionar 423 CV, sube esta hasta los 468 CV totales. Mientras, BMW ha renovado su representante, ahora se denomina M4 y utiliza un motor de tres litros y seis cilindros con 436 CV. Como vemos, el tiro de Lexus ha ido directo a la cima del segmento, aunque claramente en la comparación el modelo que toma como ejemplo en todos los sentidos ha sido el coupé M4.

Lexus RC F

El motor se ha tomado del IS-F y se ha convertido en el V8 más potente que nunca  ha ofrecido la marca. Aunque responde a la misma cilindrada y arquitectura V8, y el bloque de aluminio es el mismo, se han cambiado con relación al IS-F buena parte  de los elementos móviles, como pistones bielas y válvulas, utilizando un nuevo sistema de distribución variable y, sobre todo, una nueva forma de trasladar los 468 CV al suelo a través de un eje posterior que utiliza un diferencial denominado TVD.

Lexus RC F

Este diferencial actúa como un clásico autoblocante electrónico para mejorar la motricidad en todas las fases de la curva, incluida la entrada y la salida. Este diferencial no es fijo. Su actuación se puede regular eligiendo tres programas: un básico estándar, otro para trazados más complicados denominado Slalom, y otro Track, en el que le anunciamos un sobre esfuerzo al conducir en circuito.

Lexus RC F

Otro de los elementos que más trabajo ha dado a los técnicos en chasis ha sido la regulación del complejo sistema de estabilidad VDM, con cuatro modos disponibles que definen diferentes niveles de actuación: Normal, Sport +, Experto y OFF, con el que, sin matices, lo eliminamos por completo con lo que conducimos sin ninguna ayuda.

Lexus RC F

Al estilo agresivo de la carrocería se añade un interior que rezuma lujo y deportividad por los cuatro costados, con tapicerías exclusivas, una instrumentación llamativa y útil en el que no se ha obviado incluso un reloj que nos indica las fuerzas laterales o las que inciden en aceleraciones o frenadas.

Lexus RC F

Entre los posibles acabados destaca la versión Carbon Package que incluye elementos de carrocería realizados en fibra de carbono como el techo, el capó y el alerón trasero activo, con lo que se consigue aligerar el conjunto y maximizar la deportividad. Llegará a España a finales de año y costará desde los 86.700 euros de la versión Executive, a los 99.500 de RC F Luxury, y sin olvidarnos del Carbon Package y sus 98.500 euros.

Lexus RC F

(Visited 84 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en