En el pasado Salón de Pekin presentó el Citroën DS 5 LS R, basado en la especial berlina LS y que también está especialmente desarrollado para este atractivo mercado, al que según los magos del marketing, todavía le queda cuerda para rato.
Con la idea en la mente de los DS3 Cabrio Racing, y del DS4 Racing, hacen lo mismo con el DS 5LD y le añaden una R a su denominación y un contenido muy deportivo.
Es sólo un ejercicio de estilo, de momento, pero no está desprovisto de interés técnico. Utiliza un motor de 1,6 litros turbo con nada menos que 300 CV de potencia y 400 Nm de par. Se ajusta la altura de bastidor, con 15 mm menos, y lógicamente también se retocan suspensiones y frenos.
La versión de Salón, está terminada en rojo carmín anodizada, es decir mate y lleva dos anchas bandas negras verticales por debajo de los espejos retrovisores exteriores y una banda de fibra de carbono auténtica que realza el perfil lateral.
Para el interior se ha buscado una marcada combinación entre el lujo y la deportividad. Lleva asientos tapizados en cuero y Alcantara, lo mismo que el salpicadero, con un pespunte muy marcado en gris. Lleva un crono en la consola central, seguramente para ver lo que tardamos en los atascos en Pekin, y un volante con detalles de fibra de carbono brillante, lo mismo que en el exterior. 





