Tras los barcos, los aviones: en lugar de ventanas, pantallas de plasma

En otra noticia de Motor y Viajes destacábamos que el Navigator of the Seas de la compañía Royal Caribbean había sustituido las ventanas de algunos compañías por pantallas de plasma en las que se proyectaban imágenes en tiempo real vitas desde el barco. Ahora la misma idea ha llegado a los aviones. El Spike S-512, construido por la compañía Spike Aerospace por un costo superior a los 80 millones de dólares no solamente tiene un diseño exterior excepcional sino que incorpora novedades tecnológicas para que los viajeros hagan del viaje una experiencia inolvidable. Los diseñadores de esta empresa piensan colocar en el lugar de las pequeñas ventanillas pantallas planas de video que reproduzcan lo que filman cámaras ubicadas afuera del avión.

Aviones sin Ventanas-Spike-S-512 3

Lo que parece un capricho tecnológico o una política para diferenciar su avión de otras aeronaves en el mercado responde en realidad a un problema que han enfrentado todos los diseñadores de aviones: esas ventanitas que nos parecen tan pequeñas como pasajeros no son un problema menor al momento de construir un avión. “Se sabe desde hace mucho que las ventanas implican un desafío significativo para el diseño y construcción del fuselaje de una aeronave. Requieren estructuras de soporte adicionales, obligan a agregar más partes al avión y aumentan el peso de la nave. Pero hasta hace poco no se podía hacer nada al respecto”, dice la empresa en su blog.

Aviones sin Ventanas-Spike-S-512 4

Ahora las imágenes filmadas por las cámaras en el exterior del avión podrían remplazar lo que uno puede ver por la ventana, con la ventaja de que los pasajeros podrán cambiar las imágenes y tener así nuevas perspectivas. Spike Aerospace añade que al retirar las ventanas de la ecuación la aeronave enfrentará menor resistencia aerodinámica, pero no todos están convencidos con la idea de un avión sin ventanas.

(Visited 207 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en