Las 10 mejores montañas rusas del mundo (2ª Parte)

Ya ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo. Los parques de atracciones son sinónimo de buen tiempo y, si algo tienen de especial los parques de atracciones para los amantes de las emociones fuertes, son las montañas rusas. A continuación desvelamos las que consideramos las mejores a nivel mundial.
Esta semana os mostramos las 5 mejores:

5. Shambhala (Tarragona, Cataluña, España)

Top viajes-Montañas Rusas-Shambhala1

España tiene una de las mejores montañas rusas del mundo, “Shambhala”, se encuentra en el parque catalán de Port Aventura y se trata de la montaña rusa más alta de Europa, inspirada en la mitología tibetana. Esta atracción posee 4 récords europeos: el de altura (76 metros), el de caída (78 metros), el de longitud (1.650 metros) y el de velocidad (134 km/h). Otra de las curiosidades de esta atracción es el hecho de que se cruza con otra montaña rusa, la llamada “Dragon Khan”, que, durante varias veces en su recorrido, se llega a experimentar una gravedad cero o una sensación de caída al vacío.


Ver mapa más grande

4. Millennium Force (Ohio, EEUU)

Top viajes-Montañas Rusas-Millennium Force1

Se encuentra ubicado en el parque de atracciones Cedar Point en Sandusky, Ohio. Este parque es conocido como la capital de las montañas rusas del mundo, pues posee el Record Guinness del mayor numero de ellas, 15 en total. “Millennium Force” fue la primera montaña rusa en superar los 300 pies de altura (91,4 metros) en el año 2000. Todavía es la montaña rusa de acero más larga en los Estados Unidos con 2.010 metros y alcanza hasta 150 km/h con una duración de 2 minutos y 20 segundos. Los vagones de “Millennium Force” también son una innovación, ya que están diseñados de la misma forma que los asientos de un estadio, ofreciendo de este modo, la mejor vista posible para todos los ocupantes. Como dato curioso, tiene una capacidad de 1.600 pasajeros por hora.


Ver mapa más grande

3. Steel Dragon 2000 (Mie, Japón)

Top viajes-Montañas Rusas-Steel Dragon1

Esta atracción se inauguró en el año 2000, año del dragón, en el parque Nagashima Spa Land en la Prefectura de Mie, Japón. Puede presumir de ser la más larga del mundo, con 2.479 metros. SU punto más alto se eleva hasta 97 metros sobre el suelo, o lo que es lo mismo, el equivalente a un edificio de 30 pisos, y puede alcanzar una velocidad de unos 160 Km/h aproximadamente durante su recorrido. El dato anecdótico de esta montaña rusa es el hecho de que para su construcción, se necesitó más acero que en cualquier otra, ya que está reforzada para posibles terremotos.


Ver mapa más grande

2. Formula Rossa (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos)

Top viajes-Montañas Rusas-Formula Rossa1

Ubicada en el parque de atracciones Ferrari World Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Desde su construcción en 2010, es la montaña rusa más rápida del mundo, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Simula un trayecto en un monoplaza de Formula 1 de Ferrari, marca sobre la que gira la temática del parque. El viaje alcanza su velocidad máxima tras Los 4,5 segundos, con un sistema de lanzamiento hidráulico que es similar al utilizado en algunos portaaviones. La montaña rusa tiene una longitud de unos 2 kilómetros, lo que la sitúa en el quinto lugar en el mundo. El dato curioso es que debido a la mezcla entre las altas velocidades de la atracción y las tormentas de polvo de Abu Dabi, los pasajeros deben usar gafas de protección.


Ver mapa más grande

1. Kingda Ka (Jackson, Nueva Jersey, EEUU)

Top viajes-Montañas Rusas-Kingda Ka1

Esta montaña rusa, situada en el parque Six Flags Great Aventure en Jackson, Nueva Jersey, realmente no es ni la más larga, ni la de mayor duración, sin embargo, está considerada la mejor del mundo. Mide 139 metros y alcanza una aceleración de 1,67 gs, o lo que es lo mismo, una velocidad de 206 km/h en 3,5 segundos, gracias a su sistema de lanzamiento hidráulico. El viaje dura unos 28 segundos desde el momento del lanzamiento hasta que llega a esta zona, pero su duración “oficial” ES de 50 segundos.

Un dato curioso a destacar es el hecho de que a veces, es posible que un tren no logre alcanzar la cima de la torre y descienda, esto es conocido y definido como : “rollbacks”, aunque no hay de que preocuparse, ya que “Kingda Ka” incluye frenos retráctiles en su pista de lanzamiento que frenan a los trenes cuando esto ocurre. Los “rollbacks” son más comunes en los días ventosos, o inmediatamente después de haber llovido. Sin embargo, lejos de ser un problema, el hecho es que muchos fanáticos de las montañas rusas esperan con ansias que esto les ocurra a ellos, y es por eso que eligen momentos de inestabilidad climática para probar suerte y probar montarse en la atracción.


Ver mapa más grande

(Visited 598 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en