El mejor champagne de 2013

Para seleccionar al mejor champagne de 2013 ha tenido lugar la Champagne Masters Competition 2013, donde expertos tuvieron que catar más de 100 tipos de esta bebida tan única. Los mejores champagnes son galardonados con medallas de oro, plata y bronze según su resultado, y aquellos que se destacan como excepcionales recibieron el título de Champagne Master.

Lo más destacado en la competición de este año fue la casa de Charles Heidsieck, que ganó el único master para un brut sin añada con el el “Blanc des Millénaires Millésimé 1995”, así como otro para su “Brut Millesime 2000” en la categoría vintage. Título compartido con su casa hermana Piper-Heidsieck con el “Rare Millésimé 1995”.

 

Aunque el reconocimiento esté compartido, las ovaciones se las llevó la Reserva Brut de Charles Heidsieck. Su aroma presenta una amplia gama de notas, desde brioche fresco y granos de café tostados, hasta mango y durazno. Al probarla, se perciben tonos que evocan turrón, ciruelas y cerezas. Elementos que se fusionan para crear la bebida más exclusiva y exquisita del mundo.

Turismo enologico-Champagne Master Competition 2013 5

 

(Visited 96 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en