Las 10 mejores montañas rusas del mundo (1ª Parte)

Ya ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo. Los parques de atracciones son sinónimo de buen tiempo y, si algo tienen de especial los parques de atracciones para los amantes de las emociones fuertes, son las montañas rusas. A continuación desvelamos las que consideramos las mejores a nivel mundial.
Esta semana os mostramos del 10 al 6 y la semana que viene las 5 mejores:

10. Corkscrew (Vancouver, Canadá)

Top viajes-Montañas Rusas-Corkscrew1

Ubicada en Playland, en Vancouver, Canadá. Es una de las montañas rusas más famosas del mundo gracias a su aparición en la película “Destino Final 3”, así como en la serie de televisión “Smallville”. Su apariencia es impactante, ya que cuenta con una extensión de 730 metros, una caída de más de 20 metros y alcanza una velocidad de casi 65 km/h. El dato curioso es que Ésta montaña rusa solo tiene un looping; en la película “Destino Final 3” fue masterizada y reconstruÍda por ordenador para hacerla más alta y con más loopings. Además, todo el reparto tuvo que montarse en ella 28 veces en una misma noche.


Ver mapa más grande

 

9. Fujiyama (Fujiyoshida, Yamanashi, Japón)

Top viajes-Montañas Rusas-Fujiyama1

“Fujiyama” es una montaña rusa de acero situada en el parque Fuji-Q Highland de Fujiyoshida, Yamanashi, Japón. Cuando Fujiyama abrió sus puertas en 1996, fue la montaña rusa mas alta del mundo con 79 metros, y tuvo la mayor caída en el mundo en 70 metros. “Fujiyama” también fue la más rápida del planeta durante un año de funcionamiento.


Ver mapa más grande

 

8. Behemoth (Vaughan, Ontario, Canadá)

CW_

“Behemoth”, se haya situada en el Canada’s Wonderland en Vaughan, Ontario, Canadá. Fue la montaña rusa más alta y más rápida de Canadá hasta el año 2012. Alcanza una velocidad máxima de 124 km/h aproximadamente y tiene una altura de 70 metros y una longitud de 1.621 metros.


Ver mapa más grande

 

 

7. Eejanaika (Fujiyoshida, Yamanashi, Japón)


Top viajes-Montañas Rusas-Eejanaika1

“Eejanaika”, es la segunda montaña rusa de acero de cuarta dimensión y se encuentra en el parque Fuji-Q Highland en Fujiyoshida, Yamanashi, Japón. Una montaña rusa de cuarta dimensión es un tipo de montaña rusa en el que los asientos pueden girar según un eje transversal (el que cruza el cuerpo de lado a lado) de una forma predefinida. El nombre viene de las tres dimensiones, más el giro de los asientos, que sería la cuarta. Como dato anecdótico, según el libro Guinness de récords, “Eejanaika” es la montaña rusa con mayor número de inversiones en el mundo. A lo largo del paseo, se pasa por 14 inversiones. Sin embargo, la mayoría de estas inversiones se logran al girar los asientos en lugar de invertir realmente la pista.


Ver mapa más grande

6. Bizarro (Agawam, Massachussetts, EEUU)

Top viajes-Montañas Rusas-Bizarro1

Anteriormente conocida como “Superman: The Ride of Steel”, se encuentra en el parque Six Flags New England, en Agawam, Massachussetts. Se distingue por tener una caída de 67,36 metros a un ángulo de 72º y una velocidad de 124 km/h. Desde su debut, la montaña rusa ha sido aclamada por la crítica, ganando el “Amusement Today Golden Ticket Award” a la mejor montaña rusa de acero en 2003, 2006, 2007, 2008 y 2009. La duración del recorrido es de 2 minutos y 30 segundos aproximadamente.

Se llama así, en honor al personaje de los cómics de Superman, “Bizarro”, su archienemigo, que posee poderes semejantes a los suyos, aunque colores más oscuros y que fue un intento de clonación de Superman por parte de “Lex Luthor”.


Ver mapa más grande

(Visited 799 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en