Ford en Ginebra

La estrella de Ford en Ginebra ha sido el Focus. Es el coche global de la marca y el modelo de mayor venta en el mundo.  Ya vimos sus cambios. Nuevo estilo de frontal, retoques en la zaga y, sobre todo, la disponibilidad de nuevos y más eficientes motores. Un nuevo propulsor de 1,5 litros EcoBoost de 150 y 180 CV  y un eficiente TDCi 1.5 de 95 y 120 CV, con lo que la media de consumos de la gama se rebaja hasta en un 19 por ciento. Además se retocan las suspensiones, se añaden nuevas tecnologías de confort, como el sistema de aparcamiento en batería, iluminación a base de luces Bi-Xenon HID adaptativos  y se mejoran las comunicaciones con el nuevo sistema  SYNC 2.

NewFordFocus_5Door_03

Pero este modelo, con ser el más importante no ha sido el único que Ford muestra en su stand. Uno de los más llamativos ha sido el nuevo Mustang, que anuncia a bombo y platillo el regreso al mercado europeo en 2015.

Tanto la versión coupé como descapotable han sido desarrolladas pensando en el exigente público europeo, con varias motorizaciones incluido un V8 de 5.0 litros y 426 CV con un imponente par de 529 Nm y el cuatro cilindros de 2,3 litros EcoBoost que tampoco se queda corto a la hora de entregar potencia con sus 309 CV y 407 Nm de par. También se incluyen una importante mejora en el comportamiento, una mayor agilidad a nivel de dirección y un elevado confort de marcha.

Ford C-MAX Solar Energi Concept

Ford también anuncia mediante el Edge Concept que este modelo llegará a Europa para situarse y luchar con los SUV de gran tamaño.  Será uno de los 25 nuevos modelos que la marca lanzará en Europa en los próximos cinco años.  De momento sólo hablan de su elevado equipamiento y de su tecnología.  Actualmente las versiones que se ofrecen el mercado americano van animadas por motores de 243, 289 y 309 CV, disfrutando además del restyling que se estrenó en el pasado Salón de Detroit, pero de la gama de motores que lo animará en Europa no dicen nada, aunque los motores diésel deberían ser los más solicitados.

NewFordFocus_Wagon_03

Por último, en Ginebra se presentó el híbrido enchufable realizado sobre el monovolumen C-Max, para el que se ha desarrollado un techo solar que recoge energía del sol y la dirige hacia las baterías. Llegará a finales de 2014 y se anuncia que a pleno sol las baterías se pueden recargar en cuatro horas, con lo que la recarga no dependerá siempre de la posibilidad de enchufarlo a la red doméstica.
Geneva2014-Mustang_13

Geneva2014-EdgeConcept_11

(Visited 83 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en