Fiat en Ginebra

En Ginebra, además del especialísimo Panda Cross, Fiat basaba buena parte de su comunicación en una versión especial, la enésima, del  500, denominada Cult, pero también aprovechaba para ofrecer una visión completa de todos los cambios que se ofrecerán a partir del segundo trimestre del año en toda la gama de este ya icono.

Centrándonos primero en el 500 Cult, Fiat lo anuncia como la nueva versión tope de la gama, compartiendo exclusividad tanto en los acabados y equipamientos, como en la amplia disponibilidad de todos los contenidos tecnológicos puestos a disposición de este ya icono de la marca.

Aunque se ha presentado en un tono exclusivo y novedoso Verde Lattementa, y la versión cabrio en un atractivo Blanco Tricapa, esta nueva versión del 500 se lanza con todos los colores disponibles del 500. Se ofrece con versiones berlina y cabrio. Las posibilidades de personalización son enormes. Por ejemplo, los espejos retrovisores externos pueden ir acabados en negro brillo o en cromado.

Fiat 500-Cult

En el interior lleva cuero y las motorizaciones disponibles serán el 1.3 Multijet de 95 CV y los dos propulsores de gasolina de 69 y 105 CV, este último el bicilindrico TwinAir. De serie la versión Cult dispone de un cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, climatizador, sensores de aparcamiento traseros, techo de cristal fijo con cortina, los mencionados asientos de piel, etc.  También lleva de serie todos los sistemas de seguridad que el 500 pone a disposición de sus clientes.

Sin embargo, lejos de esta versión tope del Fiat 500, la gama 2014 propone modificaciones interesantes. Tres nuevos tonos de carrocería, con nuevos colores y tejidos para las tapicerías. La instrumentación se beneficia ahora de una nueva antalla TFT de 7 pulgadas. Dispone de cuatro motores, con 105 CV, diésel Multijet de 95, 1.2 de 69 CV y este mismo motor alimentado por GLP. Además, y fuera de listas y opciones, a modo de accesorios, Mopar ha desarrollado una amplia gama de elementos exclusivos.

También el atractivo Freemont  modifica ligeramente su aspecto, ofreciendo la versión Cross, con cambios en los paragolpes delanteros y traseros,  marcos en negro para los grupos ópticos y llantas exclusivas de 19 pulgadas. Los asientos son nuevos, tapizados en piel negra con pespuntes en gris claro y lleva otros acabados interiores en grafito. El navegador en pantalla de 8,4 pulgadas  completa el completo equipamiento de esta versión.

Fiat Freemont

Cuando llegue al mercado en otoño, el Freemont Cross lo hará con varios motores. El primero es el dos litros Multijet II de 140 CV y cambio manual de 6 marchas  y tracción delantera El 2.0 Multijet II de 170 CV se ofrecerá con tracción delantera y cambio manual o con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de 6 relaciones.

Fiat Freemont

(Visited 159 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en