Se venden viajes tipo Robinson Crusoe, para perderse a islas desiertas

Un emprendedor español ha montado una agencia especializada en viajes a islas desiertas en las que es posible pasar unos días como un náufrago, aunque, eso sí, la aventura cuesta desde mil euros por semana.  Álvaro Cerezo es el dueño de Docastaway, una empresa que busca islas desiertas portodo el mundo para ofrecerlas a clientes que quieren vivir una aventura o simplemente, disfrutar de una tranquilidad absoluta. La idea del negocio lellegó con 18 años, cuando la aparición de Google le dio la posibilidad de buscar lugares deshabitados a los que viajar y se dio cuenta de que no había agencias, ni organizaciones, ni particulares que le facilitaran este tipo de expediciones. En 2003 dio el paso de buscar su primer enclave. “Fue en las islas de Andamán y Nicobar (India) donde permanecí un mes. Desde ese momento, me dediqué a explorar lugares por todo el mundo y comencé un nuevo modo de vida”, explica Álvaro que en 2009, y extrañado de que no hubiera ninguna empresa dedicada al tema, decidió montar la suya.

Destinos Turisticos-Viajes Robinson Crusoe11

Aunque lo normal es pensar que pasar unas vacaciones absolutamente solo, sin turistas, ruidos, ni siquiera personal que atienda al huésped es algo reservado a millonarios, lo cierto es que Cerezohace posible el sueño de ser un náufrago sin peligros por unos mil euros por persona y semana. “Por lo general son parejas jóvenes o viajes de luna de miel”, explica el director de esta agencia que ofrece una modalidad confort y otra de aventura, en la que el usuario está solo, debe procurarse la comida y a la que se apuntan más hombres que mujeres.

Destinos Turisticos-Viajes Robinson Crusoe5

El grado de aislamiento también lo elige el cliente y aunque no es fácil calcularlo, Álvaro y sus colaboradores usan cuatro parámetros para medirlo: distancia de la civilización más cercana; exclusividad de la isla; numero de pescadores y distancia a la que suelen faenar y distancia respecto a otras islas y al continente. “Hoy no queda ninguna isla donde estar aislado una semana sin ver algún barco en el horizonte. Pero nuestro trabajo es minimizar eso al máximo encontrando lugares inhóspitos y ofreciendo algunasislas solo en ciertas épocas del año para que nuestro náufrago ni siquiera se encuentre a los pescadores de la zona”, explica Cerezo.

Destinos Turisticos-Viajes Robinson Crusoe9

Aunque parezca imposible, Álvaro, que cuenta con colaboradores en todo el planeta, sigue dándole vueltas al mundo en busca de lugares deshabitados. “Ahora vengo de Birmania pues necesitamos nuevas islas debido a que algunas se caen de nuestra cartera porque el nivel de aislamiento no es el mínimo requerido”, cuenta este aventurero del siglo XXI que asegura haber desarrollado un sexto sentido para encontrarlas. “Al principio usaba el método prueba-error y para encontrar una isla debía ver antes unas treinta.Ahora me hacen falta muchas menos para encontrar la adecuada”.

(Visited 478 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en