España se convierte en el primer productor mundial de vino

España se ha convertido en el primer productor mundial de vino, con una cosecha en 2013 tremendamente buena cuantitativamente hablando, y con un incremento respecto al anterior del 41%, según los datospublicados por el Ministerio de Agricultura y recogidos a su vez por el Observatorio Español del Mercado del Vino. Las adversas condiciones climatológicas en Francia e Italia, con cosechas más cortas, han venido bien a España en la producción de vino Y es que España lidera por primera vez el ranking de países en cuanto a producción de vino, con 50,5 millones de hectolitros, una cantidad que le sirve para auparse hasta esa primera posición. 2013 ha sido, en definitiva, un año muy positivo en lo que a producción de vino se refiere, pero también en el apartado de los precios de venta.

Turismo enológico-Primer Productor Mundial de Vino3

En el mapa del consumo también se ha dado un cambio muy importante respecto a años anteriores, ya que China se ha convertido por primera vez en el país que más vino consume del mundo. Son 155 millones de cajas en 2013. Los otros cuatro países que le siguen en esta clasificación son Francia, con 150 millones de cajas; Italia, con 141; Estados Unidos, con 134; y Alemania, con 122.

Turismo enológico-Primer Productor Mundial de Vino4

Hay que tener en cuenta también el número dehabitantes que tiene China (alrededor de 1.350 millones), lo que hace que ese predominio en el consumo pierda valor si se pone en comparación con Francia (67 millones de habitantes) o Italia (61 millones de ciudadanos). El consumo medio por habitantes es casi 20 veces mayor en estos dos países europeos que en el gigante chino. Estos datos son los que ha adelantado por el momento la Organización Internacional de la Viña y el Vino, que en mayo hará público el informe íntegro.

Turismo enológico-Primer Productor Mundial de Vino2

(Visited 99 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en