El Airbus A350XWB hace su primer aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha

Qatar Airways ha dado la bienvenida eal Airbus A350 XWB en el primer aterrizaje de la aeronave en el nuevo Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), antes de que vuele a su próximo destino, el Airshow de Singapur. Como primer cliente de la nueva familia de aviones de pasajeros de Airbus, el Consejero Delegado de Qatar Airways, Akbar al Baker, recibió a la aeronave en un evento conmemorativo de bienvenida que también contó con la asistencia de Didier Evrad, Vicepresidente Ejecutivo del programa A350 XWB; y de Phil Harris, Vicepresidente Senior del Segmento Cliente de Rolls Royce.

Viajes turisticos-Nuevo A350 Qatar Airways3

La llegada del A350XWB a Doha desde la base de Airbus en Toulouse fue una oportunidad única tanto para la tripulación del Airbus como para los controladores de aire de HIA y los oficiales de tierra para experimentar el aterrizaje de la aeronave en la nueva pista este de 4.850 metros, diseñada para poder acoger a las aeronaves más grandes y más avanzadas del mundo.

Viajes turisticos-Nuevo A350 Qatar Airways2

El Consejero Delegado de Qatar Airways, Akbar al Baker, también visitó durante esta semana la sede de Airbus en Toulouse, Francia, para conocer los nuevos A350, que la aerolínea empezará a operar en el cuarto trimestre de 2014.

Al Baker afirmó: “Es un momento histórico poder contemplar esta aeronave aquí en Toulouse y poder ser testigo del duro trabajo que lleva a cabo el equipo de Airbus, que ha hecho posible que este avión sea uno de los más punteros del mundo. Qatar Airways está orgulloso de poder ser el primer cliente en estrenar la nueva aeronave y estamos deseando recibir las primeras entregas de los 80 A350 encargados.”

“Seguimos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible cada vez que viajan con Qatar Airways, no sólo en lo que se refiere al confort en cabina, sino también en cuanto a la expansión de nuestra joven y moderna flota.”

Viajes turisticos-Nuevo A350 Qatar Airways1

Qatar Airways sigue siendo uno de los clientes y colaboradores de Airbus más importantes. Especialmente ahora, al convertirse en la aerolínea que primero recibirá los nuevos A350. La relación con ambas compañías nació en 1997, cuando la aerolínea recibió los primeros aviones de Airbus. Hoy en día, los aviones de Airbus son parte esencial de las operaciones que desarrolla globalmente Qatar Airways. La aerolínea tiene encargadas más de 200 aeronaves de todas las familias de aviones de Airbus, desde los A320, de pasillo único, hasta el buque insignia A380.

El Airbus A350 será uno de los aviones de pasajeros más punteros del mundo en la gestión del combustible, en vuelos tanto de media como de larga distancia, al incluir una mejora de la eficiencia de hasta un 25%. Además, la aeronave dispone de una tecnología de última generación en cuanto a aerodinámica y materiales que componen el fuselaje. La aeronave incluye aleaciones de titanio y aluminio que reducen notablemente el peso del avión, así como otros materiales ligeros y resistentes como el polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) que ayuda a reducir notablemente el consumo de combustible. Además, el interior de la cabina tiene un exclusivo diseño para el máximo confort de todos los futuros pasajeros de los vuelos de Qatar Airways, que va en línea con el servicio cinco estrellas de la aerolínea.

Viajes turisticos-Nuevo A350 Qatar Airways5

Qatar Airways tiene una amplia variedad de Airbus en su flota. Además de la orden de compra de los 80 A350, la aerolínea tiene actualmente en su flota distintos aviones de la familia A320, A330 Freighter, A319LR, A321, A330 y A340. Asimismo, Qatar Airways es cliente del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, cuya entrega está prevista para la primavera.

El Aeropuerto Internacional de Hamad ocupa una superficie de 22 km2, un tercio de las dimensiones de la ciudad de Doha. Su diseño de vanguardia busca establecer nuevos estándares en el mundo de la aviación comercial. Cuando empiece a operar, podrá alojar hasta 24 millones de pasajeros, cifra que alcanzará los 50 millones en 2015. Con su sistema de aterrizaje dual, tiene la capacidad de atender hasta 360.000 aeronaves al año, lo que representa 2,5 veces más que el aeropuerto actual.

Viajes turisticos-Nuevo A350 Qatar Airways6

Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 17 años de operaciones y actualmente tiene órdenes de compra por valor de 37.000 millones de euros para una flota de más de 280 nuevos aviones. La aerolínea cuenta actualmente con una moderna flota de 129 aviones ofreciendo más de 134 destinos clave de negocio y ocio en toda Europa, Oriente Medio, África, el Pacífico y América.

Como parte de su agresivo plan de expansión, Qatar Airways lanzará 8 nuevos destinos a lo largo de 2014: Sharjah y Dubai World Central, ambos en los Emiratos Árabes (1 de marzo de 2014); Filadelfia, Estados Unidos (2 de abril de 2014); Larnaca, Chipre (29 de abril de 2014); Sabiha Gökçen Airport, Turquía (22 de Mayo de 2014); Edimburgo, Escocia (28 de mayo de 2014); Miami, Estados Unidos (10 de junio de 2014) y Dallas/ Fort Worth, Estados Unidos (1 de julio de 2014).

Viajes turisticos-Nuevo A350 Qatar Airways7

(Visited 354 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en