Skoda Superb Combi TDi 140 cv., capaz de todo

 

Skoda dispone en la actualidad de más de un centenar y medio de versiones en nuestro mercado. De todas ellas, del Superb comercializa 46 versiones, y de éstas, 23 corresponden a la versión Combi con diferentes equipamientos y motorizaciones. Demostración palpable de cómo la marca checa ofrece en la actualidad una gama súpercompleta para todo tipo de clientela.

El Superb es el modelo Premium con unas líneas atractivas, elegantes y finas. Pero lo más destacable es su interior. Un habitáculo enorme donde la amplitud se desboca sobre todo si hablamos de cómo son tratados los pasajeros posteriores. Con un espacio para las piernas entre asientos sin rival y con la particularidad de que, por primera vez, el asiento del acompañante se puede mover desde atrás de manera eléctrica. La versión Combi del Skoda Superb, ofrece un volumen de maletero de 633 litros, pero que alcanza los 1.865 l., si abatimos los respaldos de los asientos traseros. Difícil de igualar en modelos de su segmento. El portón se puede cerrar en opción de manera eléctrica

Del nuevo Skoda Superb Combi tenemos la posibilidad de elegir entre volantes de tres y cuatro radios y diferentes tapizados para los asientos. En el entorno del conductor, todo está perfectamente a la vista y a mano. El cuadro de información es muy legible con una pantalla digital entre los relojes principales que indica el estado del vehículo a través del ordenador de a bordo. Y una pantalla TFT en el centro del salpicadero.

Por fuera, lo más significativo del Superb Combi, es el frontal totalmente rediseñado al igual que la parrilla – más ancha -, faros, antinieblas, parachoques y capó. En opción, las ópticas de cristal transparente integran Bi-xenon con luces diurnas LED que en esta generación del Superb se ofrecen por primera vez. La zaga descubre una línea más limpia y precisa con luces también en tecnología LED.

En cuanto a motorizaciones el Skoda Superb Combi brinda dos tipos de propulsores de gasóleo. Uno de 170 caballos y el de nuestra prueba que se trataba del más que conocido y por ende equilibrado  TDi de 140 CV., con cambio manual de seis relaciones de buen tacto. También podemos optar por el fantástico cambio automático secuencial DSG o la transmisión 4×4. Se trata de un motor muy experimentado que ofrece unas prestaciones y un rendimiento excepcional ahorrativo y suave. Mueve con soltura la más de tonelada y media de peso del coche. Alcanza una velocidad máxima de 211 kms/h. Los 100 km/h., los consigue en 10,1 segundos con un consumo medio de tan sólo 4,6 litros a los 100. Un 15% de ahorro. Toda una declaración de intenciones.

En materia de equipamiento y seguridad,  la versión de nuestra prueba, la Ambition, incluye de serie nueve airbags – contando el de rodillas -, el nuevo volante multifunción de cuatro brazos en cuero, molduras interiores en aluminio en los marcos de las puertas, climatronic bizona, luces antiniebla con alumbrado en curva, start&stop, asistente de arranque en cuesta. Sensores de parking,  ESC o control electrónico de estabilidad con DSR, ABS, control del freno motor (MSR), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y el asistente de frenada hidráulico (HBA). Como opción podemos completar nuestro coche con el detector de fatiga, control electrónico de la presión de los neumáticos, navegador o el sistema de aparcamiento automático. Y como detalle de cortesía, un mini paraguas en la puerta trasera izquierda, original y práctico.

En definitiva el Skoda Superb Combi es un modelo muy a tener en cuenta, no ya por su equilibrado y eficiente motor si no por su excelente habitabilidad, su santo y seña. Viajar es una llamada al confort y a la amplitud, además de ofrecernos un maletero bestial y un precio de lo más interesante, 29.800 € en la versión Ambition.

Encuentra tu Skoda favorito en nuestro buscador GC- La Guía para comprar un coche

Vota al mejor coche para viajar

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 182 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en