IFEMA reúne a más de 120 mil profesionales en torno a una de las primeras citas mundiales del negocio turístico, FITUR

La Feria, que concentrará la participación de 9 mil empresas de 165 países, y la asistencia de más 200 mil visitantes, generará un impacto económico en la ciudad de Madrid de 180 millones de euros.

Con un presupuesto de 10 millones de euros, el Salón ha desarrollado, con la colaboración de los principales agentes del sector, diferentes foros orientados a mejorar las estrategias del sector y a profundizar en su desarrollo.

Sabias Que-Fitur 2014 1

Un 30% del presupuesto se ha destinado a acciones internacionales de promoción, entre las que destaca la campaña de invitación a compradores extranjeros, que traerá a España a más de 130 agencias y tour operadores de 35 países, a los que se sumarán los cerca de 25.000 profesionales internacionales que acudirán a la Feria procedentes de 100 países, junto a 95.000 nacionales.

Sabias Que-Fitur 2014 5

La Feria, organizada por IFEMA, pone el foco en los desarrollos tecnológicos como palanca de dinamización del sector. Entre sus novedades, la App de Fitur, los App Tourism Awards, la 1ª App turística para Google Glass, la Habitación del Futuro, y numerosas innovaciones de la mano de Fiturtech, Fiturgreen y Fitur Knowhow & Export.

Los Príncipes de Asturias inaugurarán el Salón, el 22 de enero

Sabias Que-Fitur 2014 2

Escapadas FITUR
Durante el fin de semana -25 y 26 de enero- días en que FITUR abre sus puertas al público, el Salón vuelve a poner en marcha las ESCAPADAS FITUR, brindando a los expositores la posibilidad de comercializar esos dos días sus destinos y ofertas, con precios atractivos, dirigidos a los visitantes que quieran programar sus vacaciones u organizar una escapada.

También durante el fin de semana, se han previsto diferentes actividades para el público, como la V Quedada VIAJERA , en la que los visitantes de la Feria podrán compartir impresiones sobre su hobby (los viajes); así como una Gymkana Viajera, el sábado, 25, y el domingo 26, un Taller de Fotografía en el Rincón del Viajero, todo ello organizado por Minube en colaboración con FITUR.

Sabias Que-Fitur 2014 3

Distribución espacial
Por otro lado, FITUR vuelve a mostrar su oferta de manera perfectamente diferenciada. Así, las entidades y organismos oficiales españoles estarán ubicados en los pabellones 5, 7 y 9; Europa ocupará el 4; el Norte de África y Oriente Próximo, el 6; América, junto con el Foro LGBT, el 3; Asia, el 8, y las empresas turísticas ocuparán los pabellones 8 y 10, que albergarán también los foros FITUR KNOW HOW & EXPORT, FITURGREEN, FITURTECH y RECEPTIVO ESPAÑA.
FITUR 2014 se desarrollará entre el 22 y el 26 de enero, dedicando los tres primeros días -22 al 24 de enero – exclusivamente a profesionales del turismo (en horario de 10:00 a 19:00 horas), y el fin de semana, abierto al público, el sábado 25 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 26, se clausurará a las 18:00.

Toda esta información (información general, programas de jornadas, planos, catálogo de expositores…) está disponible en la propia página web de FITUR www.fituronline.com.

Sabias Que-Fitur 2014-Plano Fitur

(Visited 122 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en