Walter de Silva y Audi crean un sillón de diseño

Walter de Silva, responsable de Diseño del Grupo Volkswagen, ha unido fuerzas con el Audi Concept Design Studio en Múnich y el fabricante italiano de muebles de lujo Poltrona Frau para crear el sillón “Luft”. Una nueva aportación del sector del automóvil al estilo de vida.

El sillón ”Luft” (“Aire”, en alemán) es una estructura curva en aluminio, con una original apariencia de ingravidez, que simboliza la construcción ligera de Audi. “Lo singular de este proyecto es la fusión de la experiencia de Poltrona Frau en la fabricación artesanal con la investigación, el enfoque experimental y los métodos conceptuales de diseño de Audi”, explica Walter de Silva al hablar de esta asociación.

Su objetivo era lograr el equilibrio perfecto entre artesanía y alta tecnología, además de crear un lugar para relajarse. “En la imagen de una silla veo el orden y la disciplina; una butaca o un sillón sugieren precisamente la relajación que anhelo al final de un largo día de trabajo”, comenta de Silva sobre el diseño. Los diseñadores mantuvieron este enfoque en mente al seleccionar los materiales y en el momento de crear un diseño completamente funcional.

Un elemento de aluminio traza el contorno del sillón “Luft” desde su respaldo a la zona de los pies, y sirve a la vez de base. Gracias a su forma elegante y al material ligero empleado, la zona de asiento parece flotar en el aire. Los reposabrazos, junto con la banqueta, forman una línea curva que recuerda a las alas extendidas de un pájaro. El tapizado está realizado con cuero especial Pelle Frau ® de primera calidad excepcionalmente suave.

(Visited 127 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en