Lexus GS 300h Hybrid, polo positivo

El nuevo Lexus GS 300h Hybrid no viene a sustituir al ya comercializado 450h sino que es un complemneto a la gama. Asi podemos confirmar que Lexus es la primera marca del mercado con dos motorizaciones híbridas diferentes en la misma familia. Y también refuerza su inmersión en el mundo de los híbridos al ofrecer en cada uno de los segmentos clave un propulsor de estas características: el CT 200h en el segmento C,  IS en el D y GS para el E, dentro del apartado Premium

El GS 300h es la puerta de entrada a la gama GS con una estupenda puesta en escena. Un vehículo polivalente, de líneas muy conseguidas, nada que ver con la anterior generación. Descubre un interior a todo lujo, llama la atención la inmensa pantalla de la consola central de 12,3 pulgadas multi-función. A la excelente calidad de materiales que combinan maderas y aluminio hay que unir una dinámica de conducción confortable, segura, económica y comprometida con el medio ambiente, con 109 g/km de CO2 gracias a su sistema Lexus Hybrid Drive. Las baterías se han diseñado para que duren toda la vida últil del vehículo.

Monta el mismo motor que su hermano el IS. Es decir, un cuatro cilindros de 2.5 litros que rinde 223 caballos de potencia total, contando con el motor eléctrico. Ofrece tracción a las ruedas traseras, una transmisión automática variable CVT de seis velocidades y cambio secuencial ya sea  a través de las levas del volante o mediante la caja de cambios.  La transición entre relaciones es muy suave y rápida lo que lo que ayuda a disponer de un nivel de confort excepcional. La dirección es muy precisa, el volante, a nuestro gusto, un poco grande y consigue un más que excelente grado de insonoridad a bordo. En el nuevo GS 300h también ayuda al confort la Suspensión Variable Adaptable.

En el apartado de multimedia disfrutaremos de todo un mundo de aplicaciones. Como un interfaz táctil de Control Remoto, la  posib¡ilidad de conectar nuestros dispositivos musicales, iPods, USB y hasta WI-FI. Y contaremos con el mejor sonido que ofrecen 17 altavoces distribuidos por todos los rincones del coche.

La seguridad en el Lexus GS 300h está más que garantizada. Dispone de 10 airbags, sistema avanzado de pre-colisión, Control de Crucero Adaptatico (ACC), avisador de ángulo muerto, sistema de aviso de tráfico trasero, Head Up display (información que se proyecta en el parabrisas delantero) y visión nocturna.

En definitiva, el Lexus GS 300h es un modelo que no defrauda y viene a competir con lo más granado de vehículos del segmento E-Premium con motores diésel o híbridos, y un más que temible  “enemigo” a tener en cuenta por  las marcas alemananas. Mimbres para ello no le faltan.

 

 

Precios y fichas técnicas

 

 

 

 

 

(Visited 134 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en