Avance del nuevo Mercedes Clase C, que llegará en marzo de 2014

Excepto el nombre, el resto es totalmente distinto. La clase C de Mercedes sube de nivel respecto a la anterior generación y sigue le línea difundida por sus hermanos de la Clase A. Una “dieta exaustiva” ha conseguido a ligerar su peso en 100 kilogramos. El nuevo Mercedes Clase C presenta un excelente coeficiente aerodinámico combinado con  mecánicas de menor consumo y más eficientes.

Por fuera la clase C aumenta de tamaño. Se ha tenido en cuenta la mayor estatura de las personas. Así, la batalla ha aumentado en 80 mm., la longitud en 95 mm. y la anchura en 40 mm. Con estas cotas los más beneficiados en su interior han sido los pasajeros posteriores que disfrutarán de mayor espacio para las pienas. Un interior que deslumbra por su calidad de terminación y materiales utilizados. Por otro lado el maletero tambíen ha incrementado su volumen y pasa ahora a tener 480 litros.

En el apartado de motores, todos, ya sea gasolina o de gasóleo, tendrán de serie el sistema de parada y arranque (Stop&Start), con la homolagación Euro 6. Su consumo se ve reducido en un 20% menos respecto de su antecesor. Se lanzarán al mercado el diésel  C 220 BlueTec de 170 CV. y un consumo medio 4l./100 kms., y 106 g/km de CO2. Por su parte la opción de gasolina estarácompuesta por el C 180 de 156 CV., con un consumo de 5 litros a los 100 kms., y 116 g/km. Por último el C 200 de 184 caballos de potencia, 5,3 litros de consumo medio y 123 g7km. de CO2. Más adelente llegará nuevos motores tanto diésel como gasolina. Mención aparte será la  mecánica diésel de 1,6 litros con turbocompresor y dos tipos de potencia de 115 o de 136 caballos respectivamente.

En la nueva clase C, también tendrán cabida los híbridos. Habrá un C300 Blue Tech Hybrid diésel con un consumo de tan sólo 3,9 litros a los 100 kms. Combinará un motor de combustíon de 204 CV. con otro eléctrico de 27 caballos. Un poco más tarde le llegará el turno al híbrido enchufable.

La tecnología en seguridad ya incorporadas a la clase E  (Estate, Cabrio, Coupe) y clase S, también estarán disponibles en el nuevo Mercedes clase C. Lo que Mercedes denomina el “Intelligent Drive” o el “automóvil aprende a pensar”. Son sistemas y funciones de asistencia a la conducción para ganar en confort y sobre todo en seguridad.  De esta manera se convierte en uno de los coches más seguros de su segmento.

La nueva Clase C berlina llegará a los concesionarios a mediados de marzo del año que viene.

 

(Visited 105 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en