Jaguar F-Type Coupé

El nuevo Jaguar F-Type Coupé que se ha presentado en el Salón de Los Ángeles es la versión cerrada del F-TYPE descapotable.

07-Jaguar F-TYPE Coupe POLARIS-R

Deportivo, dinámico, con mucho estilo y altas prestaciones.Tres son las versiones disponibles de este impresionante Jaguar, con potencias de los 340 CV a los 550 CV. Si empezamos desde abajo nos encontramos el Jaguar F-TYPE Coupe con un motor 3.0 V6 sobrealimentado con 340 CV y que acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, alcanzando los 260 km/h.

La versión F-TYPE S Coupe sube hasta los 380 CV, con una aceleración 4 décimas inferior a la versión normal, y con una velocidad máxima de 275 km/h.La versión más potente es la denominada R, con un motor  5.0 V8 de 550 CV con un increíble par motor de 680 Nm que le permite acelerar de 0 a 100km/h en 4,3 segundos y alcanzar los 300 km/h.

15- Jaguar F-TYPE Coupe POLARIS-R

Jaguar F-Type Coupé

La carrocería está íntegramente fabricada en aluminio lo que le confiere ligereza y resistencia. Todo el lateral está montado en una sola pieza, y el panel del techo puede ser de aluminio o cambiarse por un techo panorámico de cristal.

El F-TYPE R dispone de un sistema de suspensión especial configurada para este modelo en concreto, además de un diferencial electrónico activo de segunda generación y por primera vez en jaguar, el F-TYPE R incorpora un sistema de reparto de par en curva, que junto con el anterior sistema se combinan para optimizar el comportamiento y manejo en curva.

17-Jaguar F-TYPE Coupe POLARIS-R

Jaguar F-Type Coupé

Para mejora la sensación de conducción se ve acentuada con el espoiler trasero que se activa cuando se superan los 110 km/h, pegando el coche al suelo, y se pliega hasta que la velocidad se reduce por debajo de los 70 km/h. Las versiones R y S tiene la posibilidad de equipar frenos de carbono cerámico que mejoran en mucho la eficacia de la frenada.

Por otra parte el cambio automático de ocho velocidades Quickshift  viene de serie con las tres versiones, incluyendo sistema de levas para un cambio manual.

19-Jaguar F-TYPE Coupe POLARIS-R

Jaguar F-Type Coupé

El interior refleja su carácter deportivo, con asientos especiales y múltiples elementos forrados en cuero de primera calidad, con costuras en contraste con el color del cuero de asientos, paneles de las puertas, instrumentación e incluso el volante.

23-Jaguar F-TYPE Coupe POLARIS-INTERIORS-DETAILS

Jaguar F-Type Coupé

La opción de entrada a la gama, equipada con el motor de 340 CV tiene un precio de 77.150 euros. El S Coupé, ya con 380 CV sube hasta los 90.250 euros, mientras que el tope de gama, el R Coupé con el V8 de 550 CV situ su precio nada menos que en los 119.050 euros. 


 

 

 

 

 

 

 

(Visited 94 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en