Kia Venga 1.6 CRDi VGT Emotion

El Kia Venga 1.6 CRDi es un ejemplo claro de la racionalización de los tamaños en el automóvil. Cuanto más reducimos el tamaño de un SUV o un monovolumen podría pensarse que se reducen sus brillos como vehículo práctico. Lógicamente la disminución del espacio interior es innegable, aunque la verdad es que mantienen, a igualdad de longitud, y ya centrándonos en los modelos monovolumen, una mejor manera de organizar el interior.

La altura disponible en el habitáculo permite que cada plaza ocupa menos espacio en el sentido longitudinal al ir los pasajeros en una posición más vertical y menos tumbados, con las piernas más bajas, con lo que se aprovecha mejor la cota de confort disponible y se le puede dar incluso más capacidad al maletero a igualdad de longitud externa con un vehículo de corte convencional.

Ciñéndonos ya al Kia Venga ya hemos adelantado de una forma indirecta algunas de sus virtudes. Un buen rendimiento del espacio interior en proporción al tamaño exterior, un estilo especial que podría tildarse de atractivo, un sorprendente comportamiento dinámico y un excelente propulsor son sus mejores activos.

DSC01808

Kia Venga 1.6 CRDi

Con sólo 4.068 mm de longitud, es difícil por no decir imposible, encontrar un vehículo convencional, con un tamaño igual de compacto que resulte más amplio y sobre todo que disfrute de un maletero de nada menos que 440 litros y con unas formas tan regulares.

En relación al resto de sus hermanos de marca,  tiene una presentación interior ligeramente más pobre, con  plásticos duros demasiado a la vista y una filtración de ruidos y vibraciones algo menos eficaz por ejemplo que en el reciente cee´d.

DSC01812

Kia Venga 1.6 CRDi

Sin embargo el Venga destaca en algo que no es muy habitual en  este tipo de vehículos. Que sean prácticos, que tengan un buen comportamiento dinámico, es habitual, pero que ofrezca las virtudes dinámicas que tiene esta versión con un motor de 128 CV y un extraordinario bastidor, que nos permite una velocidad de paso por curva inusual en este tipo de modelos de corte más familiar, dice mucho de lo bien que ha sido desarrollado, incluso en estos aspectos. Además, el motor, con ser bastante potente, nos muestra una elasticidad de primer nivel, con sus 260 Nm para sólo 1,6 litros y unas prestaciones correctas pero sobre todo unos consumos muy bajos que nunca superan los 6 litros en las situaciones más desfavorables.

El Venga es un monovolumen compacto de únicamente cuatro metros  que nos permitirá viajar sin complejos de ningún tipo y en el que la familia irá cómoda y sobre todo segura gracias sus ya mencionadas virtudes dinámicas. Sin embargo, y para terminar por situarlo, el precio, incluidos descuentos, no resulta tan competitivo ya que incluso algunos modelos de marcas rivales del segmento superior rondan o incluso mejoran los del Kia Venga.

DSC01821

Kia Venga 1.6 CRDi

FICHA TECNICA
Nº Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.582 cm3
Tipo de combustible: Gasóleo
Potencia: 128 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 260 Nm de 1.900 a 2.750 rpm
Cambio: Manual de 6 relaciones
Neumáticos : 205/55 R 16
Carrocería
Nº de plazas: 5
Peso en vacío: 1.356 kg
Depósito de combustible: 48 litros
Dimensiones
Largo/Ancho/Alto: 4.068/1.765/1.600 mm
Vía delantera/trasera: 1.553/1.557 mm
Distancia entre ejes: 2.615 mm
Capacidad del maletero: 440 dm3
Prestaciones
Velocidad máxima: 185  km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,2 s
Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,1/4,0/4,4 l/100 km
Emisiones de CO2: 117gr/km
PRECIO: 21.390 euros 17.635 euros con descuentos

 

 



 

 

 

(Visited 91 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en