Lo último en restaurantes: cenas en total silencio

El mundo de la restauración no sabe que inventar. Nacieron hace tiempo las cenas musicales y de ópera, las cenas con espectáculo, las cenas a ciegas para captar mejor los sabores. Ahora lo último es comer sin palabras. Un restaurante en Nueva York ofrece cenas en silencio y tiene lasreservas garantizadas con varios días de antelación. La prohibición de hablar durante la cena, con menú fijo de cuatro platos vegetarianos, rige a menos que el comensal quiera salir a terminar su plato en un banco a la entrada.

Donde Comer-Cena en Silencio1

Cuando se come, el silencio es oro, sobre todo en la ruidosa Nueva York. Esta es la premisa del joven dueño de un restaurante en Brooklyn, que algunas noches a la semana ofrece a sus clientes una cena de cuatro platos… en completo silencio.

102113Pulse20CJ

Lanzada hace un mes, la propuesta ha encontrado inmediatamente un público dispuesto, en una ciudad donde el nivel de ruido de los restaurantes es a menudo muy alto y se convierte en blanco habitual de quejas. Tan es así que para cenar sin hablar, o darle un significado nuevo al viejo dicho de mantener la boca cerrada mientas se come, en “Eat”, un pequeño restaurante de 25 plazas ubicado en el barrio de moda Greenpoint, es necesario reservar con varios días de antelación.

Donde Comer-Cena en Silencio7

“Quiero darle a la gente la oportunidad de apreciar la comida con una atención especial, una experiencia habitualmenteimposible en una cena ruidosa, en particular en una ciudad como Nueva York”, dijo el gerente de “Eat”, Nicholas Nauman, de 28 años.

Donde Comer-Cena en Silencio4

En la pequeña sala con largas mesas de madera para varias personas, o pequeñas mesitas para dos, los clientes se prestan al juego, degustando el menú realizado a partir de productos orgánicos locales y bebiendo en jarras de cerámica. Durante una hora, saborean, miran, observan y están en silencio, como aislados del mundo. Porque otra regla es que los teléfonos móviles también deben estar apagados. A algunos les es difícil mantenerse serios en este experimento, tan contrario a la excitación que prevalece en Nueva York. Al final de la cena, una vez terminado el postre, termina el mandato de silencio. Nicholas Nauman rompe el silencio primero con un “Gracias, chicos”, y recibe el aplauso de sus clientes. En un primer momento, Nauman ofreció una cena en silencio al mes. El éxito fue tal que rápidamente debió ampliar la propuesta a una vez por semana. El costo del menú es de 40 dólares, más la propina, un precio más que razonable para un poco de silencio en Nueva York.

Donde Comer-Cena en Silencio5

(Visited 333 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en