Nuevo Nissan Qashqai

El nuevo Nissan Qashqai fue presentado el pasado día 7 de noviembre, con la intención de darle continuidad a la exitosa trayectoria de la anterior generación.

Esta segunda generación es 49 mm más largo, y un poco más bajo y ancho, lo que mejora la conducción, sin restarle atributos de crossover.

Los motores incorporan lo último en tecnología que mejora su rendimiento y eficiencia, con turbocompresores que permiten reducir la cilindrada sin que se resientan las prestaciones. La reducción de peso también ha ayudado en la reducción de consumo y emisiones, con una reducción total de unos 40 kg a pesar de haber aumentado el número de elementos de equipamiento. Además toda la gama Qashqai viene con el sistema Star&Stop de serie.

Se ofrecen dos motores de gasolina y dos diésel.  Las motores gasolina son el 1.2 DIG-T de 115 CV, y el 1.6 DIG-T de 150 CV, ambos con un consumo de 5,6 litros a los 100 km, y unas emisiones de 129 y 132 gr/km de CO2 respectivamente.

La gama diésel ofrece el 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV, con consumos homologados de 3,8 y 4,9 l/100 km, y unas emisiones de tan solo 99 y 119 gr/km, aunque estas cifras varían según el cambio sea manual, o el eficiente y nuevo cambio automático XTRONIC, solo disponible de momento para la versión 1.6 dCi, siendo más reducidas en este último caso. Así mismo la tracción integral o de dos ruedas motrices también difiere en el consumo, aumentándolo con la tracción total ALL-Mode 4×4-i.

La tracción delantera es y será la más vendida, unida a una caja de cambios manual de seis relaciones o una transmisión automática XTRONIC en el 1.6 dCi. También se ofrece una tracción ALL-MODE 4×4-i, siempre útil para salidas de asfalto y en malas condiciones de la calzada.

El aspecto exterior es un bastante diferente, alargando las líneas y haciéndolas más angulosas, todo ello en detrimento del anterior diseño suave y de formas redondeadas, aunque mucho más obvias e impersonales.

La configuración del interior busca el confort y la funcionalidad, con materiales de calidad y un amplio espacio para los ocupantes y el equipaje.

El equipamiento es de última generación, como el sistema anti-colisión frontal, el detector de fatiga o el identificador de señales de tráfico.

Estará disponible para febrero de 2014.

 

Nissan Qashqai - Novedades motor

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai - Más que coches

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai - Novedades motor

Nissan Qashqai

Interior del nuevo Nissan Qashqai - Coches y Coches

Interior del nuevo Nissan Qashqai

Nissan Qashqai - Comprar coche

Detalle Nissan Qashqai

Nissan Qashqai - Novedades carros

Detalle asientos traseros Nissan Qashqai

Nissan Qashqai - Autos nuevos

Amplio maletero con asientos abatibles Nissan Qashqai

(Visited 523 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en