Peugeot 2008 1.6i VTi Allure

Versión de gasolina del crossover urbano de Peugeot

 

Las notas de Motor y Viajes

El coche                          8
De viaje         8

 

Lo primero que llama la atención al ponerse a los mandos del nuevo Peugeot 2008 son las reducidas dimensiones de su volante, regulable en altura y profundidad, que permiten la visión del cuadro de instrumentos por encima y no por dentro del volante como en el resto de los automóviles.

Junto al volante, que gestiona una dirección suave y precisa, el 2008 está equipado con un cuadro de instrumentos tipo Head-Up y una pantalla táctil para mejorar la experiencia de conducción. Además, gracias a su elevado puesto de mando, disfrutamos de una gran visibilidad.

Una vez en marcha, esta versión de gasolina es suave y silenciosa, tanto en ciudad como en carretera. Sus 120 caballos de potencia máxima la mueven con soltura y la suspensiones proporcionan un comportamiento noble y seguro.

Con un consumo extraurbano de 4,8 litros a los 100 km, Peugeot 2008 1.6i VTi Allure es una magnífica opción para largos desplazamientos, que se ve reforzada por su gran espacio interior, la comodidad de sus asientos para cinco adultos y la capacidad del maletero. Y si el viaje requiere una salida del asfalto, el 2008 puede transitar sin problema por pistas rurales en buen estado, gracias a su distancia libre al suelo, sus protecciones y el Grip Control.

Para la ciudad el Peugeot 2008 cuenta con la tecnología Park Assist para aparcar en línea automáticamente. Desde la pantalla táctil, seleccionamos la maniobra a realizar y el coche se aparca mediante ultrasonidos que detectan y miden los espacios y a través de la asistencia eléctrica de la dirección. Park Assist también se encarga de la reincorporación al tráfico y funciona incluso en pendientes gracias al modo Hill Assist, presente en todas las motorizaciones salvo el 1.2 VTi de 82 CV.

El precio de venta al público máximo recomendado de esta versión es de 19.800€.

Ficha técnica y + fotos del Peugeot 2008 1.6i VTi Allure

Elije tu Peugeot favorito en GC-La Guía para comprar un Coche 

 

(Visited 96 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en