Las librerías, además de vender libros, se convierten en reclamos turísticos

Desde siempre las librerías han sido templos del saber. Como es lógico lo son por su contenido, obras maestras y no tan maestras de la literatura universal de todos los tiempos. Pero además, sus muros han sido en algunos casos elementos integrantes de edificios históricos: iglesias, teatros, palacios, antiguos departamentos o flamantes escenarios. Hoy, además, se han convertido en lugares visitados por los turistas, incluso por aquellos que no tienen intención de comprar ningún libro. Con la colaboración de minube.com te mostramos algunas de las más interesantes.

 

Selexyz Dominicanen, Maastricht (Limburgo). Se trata de una iglesia convertida en librería. Las instalaciones son realmente bellas e incluso hay jóvenes estudiantes que ofrecen recorridos en este lugar. Cuenta con tres plantas de libros, cafetería y área para exposiciones, mesas redondas y diversos eventos culturales.

Top Ten-Librerias Turisticas-Selexyz Dominicanen1

Libros Libres, Madrid (España). Una librería recién inaugurada y que ya es una atracción turística. Se pueden donar los libros que quieras y también llevarte los que te gusten. Todo ello gratis o, si lo prefieres, a cambio de una pequeña aportación a su “bote”.

Top Ten-Librerias Turisticas-Libros Libres2

Stanfords Bookstore, Londres (Reino Unido). Es un lugar que parece mágico, de otro mundo. Se trata de una legendaria librería ubicada en pleno centro de Londres. Cuenta con información sobre viajes, libros ilustrados y mapas para viajeros.

Top Ten-Librerias Turisticas-Stanford Bookstore3

Librería le Bal des Ardents, Lyon (Francia). Para los apasionados de la lengua francesa, este es el equivalente al paraíso. Se encuentra en Rue de la République y cuenta con un catálogo de títulos disponibles que no es muy fácil encontrar. El plus de este lugar es que cuenta con personal muy calificado que te ayudará mediante consejos y recomendaciones. El lugar también se utilizapara eventos especiales, presentaciones y firmas de libros y proyección de películas.

Top Ten-Librerias Turisticas-Le Bal des Ardents1

Shakespeare and Company, París (Francia). Una de las diversas joyas turísticas de la Ciudad Luz es esta librería de 1951. No hay guía de viaje por París que no recomiende este lugar ubicado junto a la Catedral de Notre Dame. Cuentan que George Whitman se quedó aquí tras la Segunda Guerra Mundial y se dedicó a acumular y compartir títulos. Durante años, ha sido alojamiento de diversosescritores del mundo.

Top Ten-Librerias Turisticas-Shakespeare and Company1

Livraria Lello & Irmao, Oporto (Portugal). Este lugar data de 1869 y fue inaugurado como librería en 1906. Tiene una impresionante fachada de estiloneogótico con algunos acabados modernistas. Es un lugar lleno de historias y curiosidades que pueden verse en sus instalaciones y, por supuesto, en sus estantes.

Top Ten-Librerias Turisticas-Livraria Lello & Irmao4

El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires (Argentina). Situado en la avenida Santa Fe casi esquina a Callao y es un sitio de absoluta fantasía. ¿Te imaginas entrar a un teatro y, en vez de una función, encontrarte con estantes llenos de libros? Su escenario aún conserva cortinas de terciopelo y ahí se adaptó una cafetería.

Top Ten-Librerias Turisticas-El Ateneo Grand Splendid3

(Visited 421 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en