Neumáticos ecológicos de Continental

Los neumáticos ecológicos serán cada vez más habituales. La industria del motor está haciendo una gran trabajo en la reducción del impacto medioambiental de los motores, mejorando la eficiencia de estos e investigando sobre nuevas tecnologías híbridas y eléctricas.

Los fabricantes de neumáticos como el grupo Continental también quieren aportar algo en el campo de los neumáticos ecológicos, y lo hacen fabricando nuevos productos que cada vez incluyen un porcentaje más alto de materiales ecológicos y biodegradables.

Continental está trabajando en la sustitución de los componentes más contaminantes de los neumáticos, como los aceites fósiles, por otros materiales más respetuosos con el medio ambiente, como el aceite de colza y el poliéster con rayón, para ofrecer neumáticos ecológicos en mayor cantidad.

El caucho de la planta diente de león es un posible sustituto al caucho procedente de los árboles, con las ventajas de que esta planta abunda en los terrenos de barbecho europeos, evitando largos transporte hasta las fábricas europeas.

Los productos derivados del petróleo podrían ser sustituidos por otros materiales provenientes de recursos renovables y del reciclado, que ya constituyen el 45% de los materiales de cada neumático.

Pero como afirma el responsable de materiales y procesos de ingeniería de Continental, el Dr. Boris Mergell, “No todos los materiales utilizados en la producción de neumáticos pueden ser reemplazados por renovables. En muchos casos, estos materiales tienen un impacto negativo en las prestaciones de frenado o en la resistencia a la rodadura, y no podemos aceptar ninguna concesión en estos aspectos”.

(Visited 186 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en