Infiniti inicia una nueva etapa con el Q50

Barcelona y el Hotel Omm elegidos por Infiniti para su presentación internacional

 

Barcelona (MyV-EFE).- Infiniti ha iniciado en Europa una nueva etapa con el lanzamiento de la berlina media Q50, un modelo que la marca de automóviles de gama alta de Nissan considera estratégico para consolidar el sello que patrocina al equipo Red Bull de Formula Uno.

En España, el nuevo modelo hará entrada en el mercado a finales de octubre con las primeras entregas a clientes, ya que parte con medio centenar de ventas por adelantado.

La gama está compuesta por ocho variaciones con el motor diesel 2.2, primero de cuatro cilindros utilizado en la marca, aparte de la las tres híbridas configuradas con el motor V6 de 3.5 litros, todas con el mantenimiento incluido durante tres años.

El Q50, que en el mercado español supondrá duplicar las ventas de la marca (de 20 a 40 unidades mensuales) es el primer paso para la consolidación de Infiniti como una enseña que se ha marcado como objetivo ser en Europa la cuarta de gama alta del mercado, junto con las tres alemanas, a las que se propone hacer frente con diseños emocionales y avanzada tecnología.

El segundo paso en esta estrategia es el que dará la marca con la puesta en el mercado del compacto Q30, un modelo que empezará a ser fabricado en la planta de Sunderlad, en el Reino Unido, a finales de 2014, para llegar a los concesionarios en 2015.

Con estos dos modelos, y nuevos lanzamientos, Infiniti se ha propuesto llegar en un periodo de 5 a 10 años a las 500.000 ó 600.000 unidades desde las 172.000 actuales, de las que aproximadamente 140.000 se comercializan en el mercado norteamericano.

Un probador de lujo

El Infiniti Q50 es una berlina de 4,79 metros en cuya puesta a punto ha intervenido Sebastian Vettel, piloto del Infiniti Red Bull Racing, que es también director de Performance de la marca japonesa, constituida como independiente en 2012, con sede global en Hong Kong y europea en Suiza.

La marca, aunque creada por Nissan, trata así de ganar autonomía dentro de la alianza con Renault para conseguir un puesto en el mercado como referente de berlinas de lujo.

Vettel dedicó cuatro jornadas completas a probar este modelo para incorporar mejoras de puesta a punto, que centró en los frenos y el ajuste de la nueva dirección “by wire” de asistencia eléctrica y sin mecánica de columna de dirección.

El Infiniti Q50 está diseñado, desarrollado, equipado y producido para atraer tanto a clientes particulares como a empresas que buscan una alternativa de gama alta completamente nueva.

El Q50 es, además, el primer Infiniti con control electrónico de la dirección, sistema de mantenimiento de carril y doble pantalla táctil totalmente configurable.

Como característica arquitectónica, el Q50 está configurado con una distancia entre ejes de 2,85 metros, la mayor del segmento, con una capacidad de maletero de 500 litros, la mayor de su categoría (400 en la versión híbrida), y un peso desde 1.641 kilos.

Motores diésel e híbrido de gasolina

El Q50, con un coeficiente aerodinámico de 0,26, está dotado de un motor diesel 2.2 procedente del grupo Daimler, con el que la Alianza Renault Nissan mantiene un acuerdo de colaboración.

Este el primer motor de cuatro cilindros que monta la marca, que ofrece un rendimiento de 170 caballos de potencia y un consumo con la caja manual de 4,4 litros, lo que supone una emisión de CO2 de 114 gramos por kilómetro, lo que le exime del Impuesto de Matriculación, aunque con la caja automática pasa a 124 gramos y al 4,75% de impuesto.

El segundo motor es de gasolina y es el utilizado en el híbrido. Se trata del V6 de 3.5 litros (302 CV), que arroja una potencia combinada con el motor eléctrico (67 CV) de 364 caballos, para proporcionar un consumo medio de 6,2 litros y una emisión de dióxido de carbono de 144 gramos.

La gama del Q50 está formada por estas dos propulsiones y cuatro niveles de equipamiento, con un precio de entrada de 34.900 euros la versión diesel 2.2d con cambio manual y un tope de 61.120 euros para la versión híbrida GT Sport con tracción integral.

Especificaciones y precios del Infiniti Q50

Encuentra tu Infiniti favorito en Guiacoches de motoryviajes.com

Y el viaje, Barcelona

Las presentaciones internacionales de automóviles van inevitablemente ligadas a un viaje hasta el lugar elegido por la marca para realizar las conferencias de prensa y las pruebas dinámicas. Esta vez Infiniti escogió Barcelona para el lanzamiento de su flamante Q50 y nuestro destino en la Ciudad condal fue el Hotel OMM, que en diciembre celebrará su décimo aniversario.

El OMM es propiedad del Grupo Tragaluz y a Infiniti se lo pusieron muy fácil para no errar en la selección del restaurante donde celebrar la cena de prensa, por supuesto, el Tragaluz, separado del hotel por el Paseo de Gracia. Este icono de la cocina barcelonesa durante los últimos 25 años ha recibido una profunda renovación en su diseño interior, convirtiéndolo en un restaurante del siglo XXI.

Un nuevo concepto de hotel gastronómico abierto a la ciudad

El Grupo Tragaluz inauguró en diciembre de 2003 un espacio de moda donde el ambiente es el principal atractivo. Contemporáneo y colorista, el Hotel OMM es el lugar que hay que visitar si vives o pasas por Barcelona. Situado en pleno centro de la ciudad, en la esquina de la calle Roselló con Paseo de Gracia, fue diseñado por el arquitecto Juli Capella y las interioristas Sandra Tarruella e Isabel López.

Dispone de 91 habitaciones (8 suites, 9 junior suites, 16 superiores y 58 estándar), modernas, confortables y muy luminosas, con espectaculares vistas al Paseo de Gracia, una terraza con piscina con vistas a la Casa Milá de Gaudí (La Pedrera) y un lobby lounge en la planta de entrada que acoge por un lado el restaurante gastronómico Roca Moo, dirigido por el chef Felip Llufriu, con una estrella Michelín y por otro lado, el Roca Bar, el restaurante de street food del hotel, ambos asesorados por los hermanos Roca, propietarios del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca.

Para las noches, el Ommsession Club, con Dj y música en vivo, completa la oferta de ocio del OMM.

Hotel Omm
Rosselló 265
Barcelona. España
T +34 93 445 40 00
Reserve su habitación

Tragaluz, la calidad de siempre en un nuevo espacio

Tras su renovación sigue siendo el mismo de siempre pero del siglo XXI y, casi 25 años después de su apertura, el nombre Tragaluz cobra más fuerza ya que ahora todavía se puede ver más el cielo.

En la planta baja la barra de ostras, TragaFishhh, a cargo de Luis de Buen, ofrece tres tipos de ostras: las francesas, procedentes de Bouzigues y de Marennes-Oléron; las españolas, que vienen de Galicia; y las mejores ostras irlandesas. ELJ APO NÉS vuelve a casa y llega con novedades: la barra de ceviches y sushi y la barra de brasa japonesa de carbón natural para hacer kusiyaki (pinchos).

En la primera planta está el Tragaluz tradicional, pero actualizado. En la pared de la escalera están colgados todos los bocetos realizados por Mariscal para el diseño del nuevo logo. En este espacio sorprende la cocina, ya que hay que pasar por ella para llegar a la sala.

En la última planta se puede comer de una manera más informal, con chimeneas y sofás para tomar el café o una copa antes o después de cenar. Desde este espacio, el visitante domina los tres pisos y se siente “como si estuviera en el cielo”.

La comida del Tragaluz es tradicional pero moderna, adaptada a los gustos y hábitos de vida de hoy. Se pueden encontrar las mismas recetas de siempre pero realizadas con una técnica más moderna, con ingredientes más ligeros. La cocina está dirigida por Joan Ferré, jefe de cocina del grupo Tragaluz, y el chef es Gerard Prat, que ha vuelto al Tragaluz tras seis años en el restaurante Negro.

La carta del Tragaluz, basada en el producto, incluye clásicos como el carpaccio de ternera con mousse de foie gras, la lubina con patatas, cebollitas y albahaca o el tartare de cangrejo real con berros, manzana y jengibre y platos de temporada como los guisantes del Maresme rehogados a la menta y chupito de vainas, las múrgulas a la crema o los espárragos blancos de Navarra.

Restaurante Tragaluz

Pasaje de la Concepción nº5

8008 Barcelona

T +34 934 870 6210

 

 

(Visited 188 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en