Ford mejora la seguridad

Ford mejora la seguridad añadiendo a su equipamiento habitual una función de aparcamiento autónomo y otra de esquiva de obstáculos.

El Sistema de aparcamiento está basado en el Active Park Assist y la transmisión automática Powershift de Ford. Esta nueva e innovadora función permite aparcar desde dentro del vehículo, o por control remoto desde el exterior.

El sistema es capaz de localizar un espacio de aparcamiento adecuado en paralelo. El conductor solo tiene que meter punto muerto y pulsar un botón, y se controla tanto las marchas como la dirección, el freno y el acelerador. Para su funcionamiento el botón tiene que estar pulsado, permitiendo parar la maniobra en cualquier momento.

De momento está en fase de prototipo, y se ha presentado hace poco en las instalaciones de pruebas de la marca en Lommel, Bélgica.

El sistema de esquiva de obstáculos avisa de la presencia de un obstáculo, ya sea un objeto fijo u otro vehículo frenando, y emite una serie de avisos, que consisten en señales luminosas en primer lugar, y señales sonoras si estas primeras no producen una reacción adecuada. En caso de que el conductor no frene o gire para evitar la colisión, será el propio vehículo el que tome el control y proceda a frenar, o en su caso esquivar el obstáculo tomando el control de la dirección asistida.

Este sistema utiliza tres radares, sensores ultrasónicos y una cámara delantera para localizar el posible peligro, con un alcance de hasta 200 metros por delante el vehículo.

89-Obstacleavoidance

 

(Visited 69 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en