Más seguridad para el Citroën C4 Picasso

Más seguridad para el Citroën C4 Picasso que añade ahora  una serie de elementos de seguridad para facilitar la conducción y evitar situaciones peligrosas.

El sistema de alerta por riesgo de colisión funciona gracias a un radar situado en el frontal del vehículo y que informa del riesgo a tres niveles según se vaya acortando esa distancia de seguridad. El primer aviso es un aviso visual en el cuadro de instrumentos, un aviso sonoro, y por último una tensión en el cinturón de seguridad. En este mismo sentido se aplica un regulador de velocidad activo, que acciona el freno motor cuando se detecta un descenso de la velocidad del vehículo que nos precede.

Pantalla

El sistema de aparcamiento automático nos permite hacerlo en línea y en batería

Otro sistema te alerta del cambio involuntario de carril, que avisa cuando sobrepasamos una línea son poner el intermitente,  avisando a través de la vibración del cinturón. Además, y para evitar sustos en el cambio de carril el Citroën C4 incorpora el sistema de vigilancia de ángulo muerto, que avisa mediante un piloto en los retrovisores anteriores de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto.

Los faros inteligentes Smartbean amplían tu campo de visión, además de cambiar entre luces de cruce y largas automáticamente según se requiera.

Faros

El nuevo Citroën C4 Picasso incorpora un sistema de iluminación que cambia automáticamente de cruce a carretera

Para facilitar el aparcamiento el Citroën C4 Picasso dispone también del sistema Park Assist, que permite aparcar solo accionando el acelerador y el freno. Otro elemento que facilita la vida diaria es la Tablet táctil de 7 pulgadas que controla el aire acondicionado, teléfono o el  navegador.

En un futuro próximo se incorporará a la gama Citroën un cámara de visión de 360º para poder tener controlado todo el exterior del vehículo.

regulador

El detector de distancia de seguridad nos permite evitar despistes.

Park_assist

El C4 Picasso dispone de un sistema que le permite aparcar solo

 

 

(Visited 156 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en