Range Rover híbridos en la Ruta de la Seda (V)

Los Range Rover cruzan Nepal y se adentran en India

 

Los Range Rover híbridos de la expedición `Ruta de la Seda 2013´ ya están en Inda, el decimocuarto y último país de su aventura desde Solihull hasta Bombay, tras atravesar Nepal y alcanzar la ciudad de Mahendranagar.

La séptima semana de las ocho programadas para la expedición comenzó atravesando el `Puente de la Amistad´, el emblemático paso que salva el profundo desfiladero formado por el río Bhote Koshi entre la ciudad china de Zhangmu con la villa de Kodari en Nepal. Uno a uno, los tres Range Rover Hybrid cruzaron lentamente el puente mientras todos sus ocupantes, excepto el conductor, seguían a pie el por motivos de seguridad.

Al otro lado del puente quedaba una aparentemente fácil jornada de 137 kilómetros hacia Katmandú. Sin embargo, el tráfico era muy denso y los caminos muy irregulares, por lo que los Range Rover tuvieron que emplear toda la potencia de su mecánica híbrida y sus excelentes suspensiones neumáticas para viajar sin problemas por las difíciles carreteras. Aun así, recorrer la distancia hasta Katmandú requirió nada menos que tres largas horas de concentración al volante.

La siguiente etapa del viaje, de Katmandú a Pokhara, rodeada por tres de las diez montañas más altas del mundo, fue un tramo de 127 kilómetros de carretera que duró ¡ocho horas! Aprovechar cada pequeño espacio en la carretera fue vital para poder esquivar bicicletas, triciclos, carros tirados por caballos, motos, automóviles, minibuses, autobuses, camiones, vacas, búfalos, perros sueltos y peatones que transitaban sin precaución, un evidente anticipo de lo que les espera en las peligrosas carreteras de la India.

La elevada posición de conducción del Range Rover fue una valiosa aliada, permitiendo a los conductores una mejor visibilidad para anticiparse a los peligros con suficiente margen. Las continuas frenadas a las que tuvo que hacer frente el convoy contribuyeron a optimizar los períodos de carga de las baterías del sistema de propulsión híbrido, garantizando una mejora en el consumo de combustible del propulsor SDV6 diesel de tres litros a pesar del cambiante ritmo de la conducción.

Los tres prototipos de Range Rover híbrido ya han cruzado el puente sobre el río Mahakali, en la India, para afrontar los últimos 1.700 kilómetros de la expedición hasta la ciudad de Bombay.

Sigue la “Ruta de la Seda 2013″ en “Top MyV” 

Vídeos de la Ruta:

http://newsroom.jaguarlandrover.com/en-in/land-rover/videos//video?id=68689

http://newsroom.jaguarlandrover.com/en-in/land-rover/videos//video?id=67045

http://newsroom.jaguarlandrover.com/en-in/land-rover/videos//video?id=67768

http://newsroom.jaguarlandrover.com/en-in/land-rover/videos//video?id=68177

http://newsroom.jaguarlandrover.com/en-in/land-rover/videos//video?id=68689

(Visited 115 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en