El meteorito que cayó en Rusia se convierte en atracción turística

Pocos conocían la situación de la ciudad rusa Chelyabinsk en los Uraleshasta que sobre ella cayó un meteorito el pasado 15 de febrero y fue captado por numerosas imágenes de video y fotografía. Ahora la ciudad ha decidido dedicar un monumento a lo ocurrido. La historia se repite. Muchos viajan a Chernobil (en Ucrania) sólo para conocer la planta donde ocurrió el conocido accidente nuclear y que ha servido como escenario de la película Jungla de Cristal 5 con el incombustible Bruce Willis,  ¿Ocurrirá lo mismo en Rusia a partir de la caída del meteorito?

Viajes turIsticos-Meteorito Chelyabinsk5

Pues la respuesta es sí. La ciudad rusa Chelyabinsk,  ha decidido que “un acontecimiento del siglo tiene que ser recordado”. Allí, se venderán souvenirs para los turistas y ofrecerán charlas y guías. Además se honrará con medallas al valor a unas 400 personas que ayudaron tras la caída del meteorito. “Estos valerosos rescatistas evitaron que sus congéneres sufriesen más daños en sus propiedades o de salud”, se indicó.

Viajes turIsticos-Meteorito Chelyabinsk7

Al menos sus compatriotas rusos encontrarán tiempo para visitarlo, ya que, según el último estudio de Hoteles.com realizado entre más de treinta países, Rusia es el lugar en el que los trabajadores disfrutan de un mayor número de vacaciones con un total 40 días, mientras que México se sitúa en último lugar con tan sólo 13. España se encuentra entre los diez países con más vacaciones con 34 días en total compuestos por 22 días de vacaciones laborales, 8 festivos nacionales y los 3 ó 4 días festivos que pueden adoptar las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de nuestro país este 2013.

No traces of meteorite were found in Chebarkul lake

Tras el análisis de un total de treinta naciones, el portal líder en reservas hoteleras Hoteles.com estableció una media por país de un total de 28 días, seis menos de los 34 que disfrutan los trabajadores españoles entre vacaciones anuales y días festivos. Por detrás Rusia en la tabla se encuentran Italia y Suecia coincidiendo ambas con el mismo número de días -un total de 36 días-, mientras que Finlandia, Francia, Noruega y Brasil también superan a España por un solo día con un total de 35. Nuestro país empata en vacaciones totales con Dinamarca, también con 34. Por el contrario, Canadá y México se situaron ambos en las dos últimas posiciones del ranking con la menor cantidad de vacaciones permitidas, ya que los trabajadores de ambos países disfrutan tan sólo de 15 y 13 días al año respectivamente.

(Visited 114 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en