El vino se une al diseño en su promoción en Nueva York

La promoción del vino español en el extranjero vive uno de sus mejores momentos. Las ventas también, aunque menos. Ahora las bodegas españoles se han arrimado al buen diseño español para promocionarse juntos. Sailing Through Design en plena Quinta Avenida neoyorkina, en la que el diseñador español Manuel Estrada está exhibiendo su trabajo desde el pasado mes de julio, ha acogido ‘Wine and Design’, un evento organizado por la Oficina Comercial de España en Nueva York, el ICEX y la revista Interior Design en el que once bodegas españolas dieron a probar sus vinos a más de cien empresas invitadas del sector del diseño y hábitat.

Sailing Through Design-Wine & Design8

En apoyo a la gastronomía española y buscando el reconocimiento de los vinos nacionales en el exterior, Estrada realizó una creación especial para la ocasión. Durante el acto, todos los presentes recibieron un sobre con once tarjetones firmados por el diseñador con información de los vinos que iban a degustar y un diseño diferente para cada bodega. “La gastronomía española y el mundo del vino han estado siempre presentes en mi vida y en mi trabajo. No podía dejar pasar la oportunidad de exponer en Nueva York para aportar mi granito de arena en la difusión internacional de nuestros caldos. Creo que hemos hecho un bonito trabajo de fusión del mundo del diseño y el vino, dos de mis pasiones, y me siento muy orgulloso de poder ayudar a generar oportunidades de negocio para nuestro país.” declaraba Manuel Estrada.

Sailing Through Design-Wine & Design9

La exposición Estrada. Sailing Through Design está cosechando un gran éxito en AIGA (American Institute of Graphic Arts – National Design Center), la exclusiva asociación de profesionales del diseño que, por primera vez en suhistoria, ha acogido la exhibición de la obra de un diseñador español en solitario en su sede, situada en pleno corazón de Manhattan. La muestra pretende explicar los pasos que cualquier proyecto de diseño puede implicar a través del ejemplo concreto de Manuel Estrada. Un recorrido por el trabajo más personal e inédito del diseñador español a través de sus más de 50 diarios visuales, cuadernos que ilustran su proceso creativo: un camino que va desde las primeras ideas y bocetos hasta alcanzar el resultado final.

Sailing Through Design-Wine & Design3

(Visited 92 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en