Range Rover híbridos en la Ruta de la Seda (IV)

Continúa la aventura de los Range Rover híbridos por China a más de 5.000 metros de altura

 

Recorriendo un paso montañoso que ningún vehículo no fabricado en China había cruzado antes, la “Ruta de la Seda 2013” de Land Rover, en la que participan 3 prototipos de Range Rover Hybrid, acompañados de 4 Discovery, ya ha completado su etapa por el interior del Tibet. El viaje está siendo un auténtico reto para los futuros híbridos de Range Rover. En el Tibet la altura ha sido el factor determinante, aunque los vehículos circularon sin problemas a más de 5.000 metros de altitud.

Los fabricantes de automóviles rara vez tienen la oportunidad de probar sus vehículos a una altura tan elevada, así que Land Rover aprovechó la ocasión para monitorizar y seguir muy de cerca la información proporcionada por todos los sensores de los Range Rover Hybrid. En esta expedición se están realizando las últimas pruebas exhaustivas de los nuevos Range Rover híbridos antes de que dé comienzo la producción a finales de este año.

El rendimiento de los Range Rover se ha visto poco afectado por la altitud y la ausencia de oxígeno. Con la ayuda del motor eléctrico, los Range Rover híbridos continuaron avanzando con la única sensación de una respuesta menos directa al presionar el pedal del acelerador, especialmente en pendientes de gran inclinación y a pesar de su elevada carga.

Mal de altura

En esta dura etapa, los miembros de la expedición han atravesados lugares que muy pocos occidentales han contemplado con sus ojos, cruzando áreas fronterizas bajo control militar a unas altitudes que los propios médicos y montañeros expertos consideran de riesgo “elevado”, “muy elevado” o “extremadamente elevado”.

En China el convoy se ha enfrentado a un recorrido por las montañas más colosales hasta llegar a Zhangmu, en la frontera con Nepal, circulando por una deteriorada ruta cuya altitud oscila entre 3.500 y 5.300 metros. A nivel del mar, el contenido de oxígeno en el aire es 21%, pero a 5.000 metros esta proporción se reduce hasta el 10%. Todos los miembros de la expedición sufrieron los efectos de la altitud en su organismo, llegando incluso a necesitar oxígeno por parte del equipo médico.

La última noche de los Range Rover híbridos en China tuvo lugar a apenas 1,5 kilómetros del Puente de Amistad que une China y Nepal.

Sigue la “Ruta de la Seda 2013” en motoryviajes.com en “Top MyV”

Vídeos de la Ruta:

http://newsroom.jaguarlandrover.com/en-in/land-rover/videos/video?id=68689

http://newsroom.jaguarlandrover.com/en-in/land-rover/videos/video?id=67045

http://newsroom.jaguarlandrover.com/en-in/land-rover/videos/video?id=67768

http://newsroom.jaguarlandrover.com/en-in/land-rover/videos/video?id=68177

http://newsroom.jaguarlandrover.com/en-in/land-rover/videos/video?id=68689

Mapa de la zona (Tibet, China)

(Visited 81 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en