¿Es un hangar de aviones? No, es una isla tropical

La localidad alemana de Krausnick, a 60 kilómetros de Berlín, guarda, bajo un enorme hangar de 66.000 metros cuadrados, una no menor enorme sorpresa: una auténtica isla tropical, irreal espacio que, en el corazón del frío de Europa, tiene una temperatura media de 26 grados. El ambiente del recinto es el de una isla caribeña con arena, varias piscinas, spa, vertiginosos toboganes, restaurante, exóticas aves y plantas. La temperatura del agua ronda los 28 grados, lo que, en pleno invierno, suena a paraíso. Su nombre, como es natural, es “Tropical Island”.

Viajes turisticos-Isla Tropical Hangar5

Hace unos años, un empresario de Malasia, de nombre Konzern Tanjong, decidió comprar un antiguo hangar situado a unos 35 km al sur de Berlín, con el fin de montar ahí un parque temático que simulara estar en una isla tropical. El hangar, situado en un antiguo aeropuerto militar soviético, había sido construido en un principio para albergar la fabricación de una especie de ‘zepelin’ que sirviera para el transporte de grandes cantidades de mercancías. La empresa encargada de fabricar dicho aparato era Cargolifter AG y su modelo CL 160 estaba diseñado para transportar hasta 160 toneladas. Pero tras una serie de problemas financieros, la empresa se declaró insolvente y el hangar acabó vendiéndose por menos del 20% del coste de producción.

Viajes turisticos-Isla Tropical Hangar3

Así es como el mayor hangar del mundo que no está sujeto por columnas en su interior, con unas dimensiones de 360 metros de largo, 210 de ancho y 107 de alto, acabó albergando la simulación de una isla tropical, abierta al público desde el año 2004. Con una temperatura de 27 grados de media y una humedad del 70%, intentan simular el clima de una isla tropical. Esto, unido a la gran vegetación, al sonido de los pájaros, a las playas artificiales, o las lagunas, hace que por un momento uno se olvide de dóndeestá y piense que está en un sitio muy lejos del frío invernal alemán. El parque está situado a 35 km y se puede llegar en bus. Lo bueno de este parque temático es que la entrada no tiene límite de tiempo, es decir, se paga lo mismo si te quedas un día como si te quedas tres, sólo pagas por entrar.

Viajes turisticos-Isla Tropical Hangar10

Una de las zonas más atractivas del parque, con unsuplemento de 6 euros extra es la de las saunas. Es una zona con numerosos tipos diferentes de saunas, jacuzzi, spa, zona de masajes, zona de meditación…, todo lo necesario para desconectar del mundo exterior.

Más información:

http://www.tropical-islands.de/

(Visited 484 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en