Citroën Cactus

Ya podemos ampliar la información y mostrar más fotos de  este futurista concept car del que ya dimos un breve avance. El diseño del Cactus anticipa como serán los modelos de la línea C de la marca, como el nuevo C3 o C4. Al diseño se le ha dado un enfoque muy funcional y práctico, con mandos fáciles de usar y fáciles de encontrar.

CACTUS_07a

El Citroën Cactus añade elementos de diseño que veremos en la serie C de Citroën

Mejor aerodinámica y reducción de peso, con faros tecnológicos y con los “Airbumps” como elementos básicos del diseño. Estos van insertados en los laterales y el paragolpes, y presentan una doble función: una clara función estética y personalizable a gusto del consumidor, y una función de protección, al integrar capsulas de aire que protegen la carrocería. El exterior es sencillo, con líneas suaves, en color blanco nacarado, pasos de rueda  y arcos del techo en negros, y los “Airbumps” en gris Lama, creando un marcado contraste de color. Además el Cactus tiene un techo solar panorámico que da mucha luminosidad al habitáculo pero sin dejar pasar el calor.

CACTUS_09a

El Citroën Cactus va muy elevado, lo que también adelanta un posible SUV

El tamaño del Cactus es el de un coche compacto, con 4,21 metros de largo y 1,75 de ancho, y aunque esta elevado del suelo 21 cm, su altura total es de solo 1,53 metros. Las luces diurnas son a base de LED, y los faros vienen integrados en los “Airbumps”, tanto delante como en la parte trasera.

El interfaz del conductor es 100% digital, y se agrupan en una sola pantalla de siente pulgadas toda la información para simplificar y dirigir la atención a un solo punto. Otra pantalla táctil de ocho pulgadas integra otras funciones, como la radio, climatizador y navegación.

CACTUS_INT-01a

La palanca de cambios ha sido sustituida por un botón de selección en la parte baja del salpicadero, y en el volante se han añadido levas para controlar la caja de una forma totalmente manual. Lógicamente estamos ante un cambio automático. Los asientos tienen forma de sofá para mayor confort, y el interior está recubierto de materiales naturales, creando un ambiente más elegante.

En cuanto a la propulsión tenemos que hablar del sistema de tracción Hybrid Air, que asocia el aire comprimido y la hidráulica con un motor de gasolina PureTech, consiguiendo un consumo de menos de 3 l/100 km. Todo está envuelto como puede verse en un halo de imaginación, pero las nuevas entregas de la clase C de Citroën, que formarán una sólida familia como ya sucede con los DS, tendrán un estilo con una clara influencia Cactus.




CL 13.087.011ter

 

 

 

 

 

(Visited 153 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en